Cristiano Ronaldo: “Somos justos ganadores”

El portugués metió el último penal de la agónica final en la que el Real Madrid venció al Atlético de Madrid y se quedó con la undécima Champions League. Fue el goleador de la competencia con 16 goles.

Foto: UEFA

Se terminó una nueva edición de la Champions League y como hace dos años, chocaban en la final el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A diferencia de 2014, cuando el equipo Blanco se llevo la “Décima” en el tiempo extra con un amplio marcador, esta final fue similar durante los 90 minutos, pero con los roles invertidos. El Real golpeó primero y luego el “Aleti” lo igualó con gol de Carrasco,

e incluso tuvo varias para llevarse la final en el tiempo regular, pero el destino quiso que vuelvan a ir al tiempo extra. El marcador siguió 1 a 1 y tuvieron que definirlo en los penales, donde el equipo de Zinedine Zidane se llevo la ansiada undécima Champions.

Precisamente Cristiano Ronaldo, quien arrastraba mucha molestia en su pierna, tuvo el remate decisivo para consagrar a su equipo. El portugués habló entre los festejos y dijo: “Es un momento muy especial, que merecían los jugadores y la afición, que siempre ha estado ahí. Es un momento mágico”. Además justificó el triunfo blanco, diciendo que “los jugadores del Real Madrid demostramos que tenemos más experiencia y somos justos ganadores”. Luego fue consultado sobre su DT y lo llenó de elogios. “Ha hecho un trabajo fenomenal y se lo merece porque es un señor, tiene humildad y estoy feliz por él”, declaró CR7, que también habló sobre su penal y por qué pateó el último: “He tenido una visión, he visto que iba a marcar el gol de la victoria y le he pedido a Zizou tirar el quinto.”

Otros que hablaron y mostraron su felicidad fueron el arquero Keylor Navas, que dijo: “Era un sueño que tenía desde niño, hoy puedo decir que es realidad. Es un sueño cumplido. Ha sido un año duro, pero hoy puedo dar gracias a Dios, que ha sido muy bueno conmigo”. Además, Sergio Ramos, el autor del gol en el primer tiempo, afirmó que la consagración es “un premio al trabajo, al sacrificio. Sabíamos que era una oportunidad única de hacer historia y tras una temporada de altibajos, la recompensa es el premio”.

En la otra vereda habló Diego Simeone. El Cholo se mostró dolido en conferencia de prensa, y con absoluta sinceridad dijo: “Del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso”, y no aseguró su continuidad como entrenador del “Aleti”. “Es tiempo de pensar”, declaró. Sin embargo sacó pecho por sus dirigidos y los “mimó” diciendo que “no tienen que llorar porque dieron todo. El fútbol también es destinos y está claro que hoy no estaba destinado para nosotros”. Por último al preguntarle por el partido dijo: “Empezamos mal el partido pero mejoramos, luego empatamos y nos metimos en el encuentro pero después fue muy táctico y cansador por parte de los dos equipos”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: