Curry y los Warriors a la Final de la NBA

El jugador más valioso se hizo presente en su mejor forma y con 36 unidades catapultó a Golden State a su segunda disputa por el anillo consecutiva, luego de vencer a los Thunders y revertir la llave 4 a 3.

Curry festeja

Foto: cleveland.com

Stephen Curry tomó las riendas del partido más difícil para los Golden State Warriors y con 36 puntos, máximo anotador del juego, metió a su equipo en la Final de la NBA luego de vencer a Oklahoma City Thunders 96 a 88 ayer en el Oracle Arena por el séptimo episodio de esta serie que fue emocionante desde el primer encuentro. En la definición los esperan LeBron James y sus Cleveland Cavaliers para revivir el choque de la temporada pasada. De esta manera los dirigidos por Steve Kerr hicieron historia al convertirse en el décimo equipo en conseguir dar vuelta un 3 a 1.

Como fue costumbre a lo largo de la eliminatoria, los Warriors padecieron durante toda la primera mitad. Llegaron al descanso 48 a 42 en desventaja. Y fue un resultado bastante cómodo para los de la bahía, debido a que en el segundo cuarto estuvieron 13 puntos por debajo de los Thunders, que mostraron un gran nivel defensivo.

Otra característica invariable en los últimos tres enfrentamientos fue el tercer cuarto. Siempre significó un completo cambio de rumbo para el partido y en este caso no fue la excepción . Ésto se dio gracias a la mano caliente de Curry quien en ese parcial provocó una lluvia de tiros de tres puntos que pusieron al defensor del titulo 11 unidades arriba en el marcador. El MVP terminó una fantástica noche con siete de 12 lanzamientos detrás del perímetro y ocho asistencias.

Su competidor, en el buen sentido, y fiel ladero, Klay Thompson culminó una gran jornada con 21 puntos, de los cuales 18 fueron resultado de seis tiros de tres en 11 intentos. Entre ambos construyeron un arma mortal que enterró las aspiraciones de Oklahoma City. Ademas, Draymond Green realizó un buen trabajo con 11 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Los Thunders no pudieron mantener el buen arranque que tuvieron y en el que pusieron en duda el avance a la final de Golden State. Esta disminución en el rendimiento en los dirigidos por Billy Donovan es equivalente a la caída del nivel en el tandem que conforman sus dos figuras. Kevin Durant fue claramente el mejor en el visitante, termino con 27 unidades y un 53% en tiros de campo y en el se sostuvieron las ilusiones de Oklahoma.

El otro pilar, Russell Westbrook, no pudo mantenerse en su mejor forma.El base, aunque realizó un doble doble, conformado por 19 puntos y 13 asistencias, finalizó con pobre 33% en tiros de campo, con siete aciertos en 21 intentos. Otra vez se evidenció la dependencia de los Thunders en sus estrellas, si las dos no coinciden altos niveles las chances de obtener resultados son muy pocas. Y de esta manera, nuevamente Oklahoma se quedó sin la posibilidad de disputar la serie por el anillo.

El final de partido en el Oracle Arena fue una fiesta. El grito de Curry encendió a las 20 mil personas que lo colmaron. Los Warriors estan por segundo año consecutivo en la Final de la NBA. El rival es un viejo conocido, Cleveland Cavaliers, y el 2 de junio iniciarán la revancha de la definición de la temporada pasada. El choque entre Lebron James y el MVP volverá a revivirse, y promete ser aun más intenso que el anterior.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: