Curry y los Warriors siguen con vida

El MVP fue clave con sus 31 puntos para liderar a Golden State a un triunfo frente a Oklahoma City que sirvió para evitar la eliminación y así tener la chance de un sexto juego.

Curry festejando

Foto: hoopshabit.com

Stephen Curry volvió a demostrar porque fue electo nuevamente como el MVP y con sus 31 puntos lideró a los Golden State Warriors a una victoria frente a los Oklahoma City Thunders por 120 a 111 ayer en el Oracle Arena por el quinto juego de la Final de la Conferencia del Oeste. De esta manera, los dirigidos por Steve Kerr evadieron la posibilidad de quedar eliminados en su casa y le pusieron suspenso a la serie. Ahora están abajo 3 a 2.

No fue un triunfo fácil para los de Oakland. Recién pudieron definirlo en el último cuarto en el que por pocos momentos estuvieron por debajo en el tanteador. Fue fundamental que Curry haya estado en su mejor forma, no solo por sus anotaciones sino porque fue el que se hizo cargo de la pelota en los momentos mas difíciles y puso calma en el parcial decisivo cuando parecía que que Oklahoma City les podía remontar el partido. El MVP de la temporada regular completo una fantástica noche con siete rebotes, seis asistencias y cinco robos.

Los Warriors contaron con otras muy buenas actuaciones que  fueron claves para mantenerse con chances en la eliminatoria. Klay Thompson, con 27 puntos, fue el otro pilar en el que se apoyo el vigente campeón. Draymond Green aportó un doble-doble conformado por 11 unidades y 13 rebotes, ademas colocó cuatro tapones. Andrew Bogut tuvo un jornada espectacular en la que anotó 15 tantos y capturó 14 rebotes. Desde el banco, la sorpresa la dio Marresse Speights que en tan solo ocho minutos marcó 14 puntos.

En los Thunders no alcanzaron los 71 puntos que anotaron entre Kevin Durant, 40, y Russell Westbrook, 31, para poder terminar la llave y avanzar a la Final de la NBA. Lo sorprendente de las dos estrellas fue la muy baja efectividad en tiros de campo, un 38% para el primero con 12 de 31 intentados, y 39% para el segundo con 11 aciertos de 28 . KD finalizó la jornada con siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que el base titular culminó el partido con siete tableros y habilitó en ocho ocasiones. Serge Ibaka tuvo un buen desempeño con 13 puntos y ocho rebotes.

Mañana se verán las caras otra vez pero en el Chesapeke Energy Arena por el sexto juego de la serie. Durant y Westbrook querrán meter en la lucha por el anillo a Oklahoma City después de cuatro años, la última fue en 2012 y cayeron frente a Miami Heat. Los Golden State dependerán de Stephen Curry si quieren forzar el séptimo partido para definir la llave con su gente.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: