Damonte, el primero en poner la firma

El mediocampista renovó con Estudiantes por un año, pero con la opción de extenderlo hasta Junio de 2018. Ahora el objetivo del club platense pasa a ser la continuidad de otros dos pesos pesados: Desábato y Andújar. Uno estaría encaminado; el otro no tanto.

Si bien en Estudiantes de La Plata ya empezaron a moverse sondeando algunos posibles refuerzos, el trabajo de cara al próximo semestre parece haber comenzado por casa. Es que en el día de hoy, la dirigencia pincha logró concretar una de sus prioridades: retener a Israel Damonte, quien firmó la renovación de su vínculo con el club por un año más.

“Estoy muy feliz de tener nuevamente la posibilidad de vestir la camiseta de Estudiantes. Este es el fruto de todo lo que uno se brindó al club”, afirmó el mediocampista, apenas antes de estampar su firma en el nuevo contrato que lo unirá a la institución de 1 y 57 hasta junio del año que viene, aunque con la opción de extender el vínculo por doce meses más. “La idea siempre fue seguir en Estudiantes. Cuando volví en 2013, en la primera conferencia de prensa dije, un poco en broma y un poco en serio, que de no me sacaban más y es así…”, añadió en medio de la reunión, que también convocó a los directivos Osvaldo Lombardi, Martín Gorostegui y Sebastián Russo.

De esta manera, el hombre surgido de las inferiores albirrojas, hoy convertido en pieza clave en el once titular del entrenador Nelson Vivas, se transformó en el primero de los tres referentes del plantel albirrojo en acordar su continuidad en el club. Leandro Desábato y Mariano Andújar son los otros dos. Lo del Chavo estaría encaminado para también renovar hasta mediados del 2017. No así en el caso del arquero, ya que renovar el préstamo con el Napoli, club dueño de su pase, no asoma como algo tan sencillo de lograr.

Pero aunque la idea sea priorizar las renovaciones, eso no quiere decir que el tema refuerzos pase a un segundo plano. En ese sentido, suenan los nombres de Javier Toledo -delantero de San Martín de San Juan- y Mauro Bogado -volante de Huracán-, así como también un posible regreso de Gastón Gil Romero -Rosario Central estaría a punto de rescindirle el préstamo- y hasta un truque Schunke-Albertengo con Independiente.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: