Daniel Stumbo: “Lo más probable es que este protocolo se apruebe”

El médico de Vélez Sarsfield, sintetizó las principales aristas del modelo de prevención. Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino, lo envió a las autoridades del Ministerio de Salud.

 

Uno de los asistentes en sanidad develó las cuestiones primordiales del protocolo presentado esta mañana. Como era de prever, AFA fue el intermediario en representación de los equipos de las categorías en el país, y luego de varias interacciones, se aguardará la resolución de los dirigentes políticos, en pos de aprobar el reinicio de los entrenamientos a principios de agosto.

 

Reflejado en tres puntos; traslado puerta a puerta, infraestructura y test rápidos, los especialistas crearon la opción más valedera, asimilando ciertas características del formato utilizado en Europa. A pesar de no ser similar, se entiende que las prácticas normativas, disminuyen el contagio acelerado de la enfermedad viral.

 

Quien acompaño a Donato Villani, médico titular del ente regulador del deporte, en la conjugación del programa, fue el traumatólogo de Vélez. De extensa labor en la entidad de Liniers, el doctor esclareció la metodología en una entrevista con Al Fondo De La Red.

 

Transcurrida la actividad, las probabilidades serán variadas: “Tuvimos contacto con médicos de otro continente. El riesgo va a ser de todos. El protocolo es para disminuir al máximo la cantidad de riesgo. Vamos a tener mucho cuidado, hay que tratar de evitar la infección del covid, y también las lesiones. Hay un precio del test, y la idea es que AFA ayude a los clubes que lo necesitan”.

 

La modalidad, en cantidad y eficiencia, son moderadas según el especialista: “Con respecto a los test de covid, la idea es hacer entre 3 y 5 pruebas mensuales. Lo más probable es que este protocolo se apruebe”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: