De la mano de Messi, Argentina ganó, gustó y goleó ante un flojo Panamá

Messi entró 30 minutos y dio un show de goles y una asistencia para meter a la Selección en los cuartos de final de la Copa América.

Foto : eldiariodebuenosaires.com

Por más que Gerardo Martino había confirmado a Lionel Messi como titular, en el transcurso de la tarde el entrenador de la Selección Argentina cambió de opinión y decidió dejar al mejor jugador del mundo en el banco de los suplentes.

El partido comenzó con Argentina tomando la iniciativa. A los seis minutos, luego de un centro de Ángel Di María que encontró la cabeza de Nicolas Otamendi, se abrió el marcador en favor de la Albiceleste. El gol pareció no existir para el conjunto panameño, que siguió con una actitud muy defensiva, lejos del arco argentino y con un juego muy friccionado.

Felipe Baloy buscó de mala manera en reiteradas ocasiones a Javier Mascherano y el capitán argentino no se quedó atrás, lo que concluyó con amonestación para ambos de parte del árbitro Joel Aguilar, quien dejó pegar más de lo debido. Pero el juego brusco del conjunto de centroamerica tuvo sus consecuencias y a los 32 del primer tiempo, Anibal Godoy se fue expulsado por golpear en el rostro a Nicolas Gaitán.

En el encuentro no pasaba mucho. Argentina mantenía una alta posesión, pero la pelota no llegaba a los jugadores deseados. Romero, junto a los defensores y Mascherano, realizaban la transición del balón que finalizaba en un pelotazo cruzado de Ever Banega. Pero los verdaderos problemas aparecieron al final de la primera etapa, cuando luego de sentir una molestia Ángel Di María pidió el cambio y en su lugar entró Erik Lamela.

En el segundo tiempo, Argentina siguió manejando el partido, ante un Panamá que no propuso oposición en ningún momento. A los 15 del segundo, el estadio Soldier Field se encendió por completo. Lionel Messi ingresó por Augusto Fernández, y el goleador argentino tardó solamente siete minutos en marcar su gol.

Roderick Miller intentó despejar el balón, el cual impactó en la cara de Gonzalo Higuaín y raramente asistió a Messi, quien definió a la derecha del arquero Jaime Penedo. Pero Leo siguió buscando aumentar la ventaja Argentina y  a los 33 del complemento con un exquisito tiro libre clavó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Penedo, quien pese a su gran estirada nada pudo hacer. Y como no hay dos sin tres, a los 41 nuevamente apareció el mejor del mundo luego de un pase de Marcos Rojo.

Leo trabó y ganó frente a un defensor Panameño para definir de manera similar a la que lo hizo en el primer tanto. Ya cuando el partido finalizaba, llegó el quinto de forma decorativa. Messi, que se cansó de hacer goles, le hizo hacer uno al Kun Aguero, y con una gran asistencia le puso la pelota en la cabeza a Rojo, quien asistió al jugador del Manchester City. Así, el delantero decretó el 5 a 0 final ante un arquero panameño resignado a asumir la goleada.

Con esta derrota abultada, los dirigidos por Hernan Gómez, están obligados a vencer a Chile el próximo martes para avanzar a la siguiente ronda.

Por el lado argentino, hasta el momento todo es color de rosas. Con esta victoria, Argentina se clasificó para la siguiente ronda de la Copa América Centenario 2016. Y pese a la preocupación que generó la salida de Ángel Di María, el ingreso y triplete de Lionel Messi es motivo de orgullo para este plantel y cuerpo técnico ya que todos trabajaron en conjunto para la recuperación del mejor jugador del mundo.

Lo próximo para los dirigidos por Gerardo Martino será el enfrentamiento ante Bolivia el siguiente martes a las 23 horas de Argentina en el estadio CenturyLink Field, en Seattle, Washington.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: