De visitantes, pero como en casa

Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos. Se llevó a cabo la ceremonia inaugural y Argentina dice presente con la delegación más grande de la historia.

Foto: Olé

Llegó el día, atrás quedó la espera y ahora viene lo mejor. Una colorida ceremonia inaugural, con el claro toque brasileño, y el foco puesto en la alegría típica de la casa del Jogo Bonito, sobre todo la de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. Fuegos artificiales, coreografías, apariciones destacadas como la de la modelo Gisele Bundchen, felicidad, emoción, son un breve resumen de este comienzo. También se vio un repaso de la rica historia del país verdeamarelho, pasando desde sus tradiciones, hasta los gustos cotidianos, musicales y demás. Juegos de luces que tocaban el cielo y hasta se pudo ver un avión yendo hacia el Cristo Redentor. Todo esto y mucho más fue lo que se disfrutó de una ceremonia que quedara para el recuerdo.

Párrafo aparte para la Delegación Argentina. La Albiceleste copó el Maracaná con el número de deportistas más alto de la historia luego de los Juegos de Londres 1948, algo que muestra el gran nivel por el que pasa el deporte de nuestro país. En el desfile se vio pura alegría: Desde Luís Scola, el flamante abanderado de la delegación, pasamos por las Leonas, los Leones, los Pumas 7s, los Gladiadores, la Garra, los chicos del fútbol masculino, las Panteras, Juan Martín Del Potro junto a los demás tenistas, Manu Ginóbili. Todos presentes para representar los colores celeste y blanco, llenos de orgullo y felicidad, además que transmitieron esos sentimientos a todos los que los vimos desfilar. Un país que va a Río lleno de sueños y utopías que todas tienen un punto en común: Torneos destacables, y por qué no, medallas olímpicas.

Todas las delegaciones presentes, los atletas listos, el pebetero con la llama olímpica encendida, se vienen 16 días a puro deporte para todos los gustos. ¡Comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos!

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: