Decano de América

Atlético Tucumán perdió 1-0 (Global 1-2) ante Atlético Nacional y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores. Omar Duarte, anotó el único tanto del juego en el Estadio Atanasio Girardot.

0

Y sigue haciendo historia, pensar que hace exactamente tres años estaba en la Primera B Nacional, metiendo un campañón para poder retornar a la primera categoría del fútbol argentino. Desde ahí, subcampeón de Copa Argentina, clasificaciones por primera vez a las dos copas internacionales de Sudamérica y, ahora, haciendo historia en la más importante de ellas: es el nuevo cuartofinalista de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue de puro sufrimiento. Todo para Nacional, y claro, la realidad indicaba que los dirigidos por el argentino Jorge Almirón debían convertir por duplicado o ganar por una diferencia de tres tantos si no quería que haya presencia argentina en la final, sabiendo que hay tres definidos. Lo buscó por todos lados hasta hallar la apertura/descuento del marcador. Dayro moreno tocó, Vladimir Hernández debordó, centró y Omar Duarte apareció para empujarla y hacer crecer los sueños cafeteros.

Ya para el complemento, fue más lo luchado que lo disputado, fueron pocos, casi nulos, los momentos donde los campeones de la edición 2016 podían intentar asustar el arco defendido por el inoxidable Cristian Lucchetti. Siempre los equipos del “Ruso” Zielinski se caracterizaron por la solidez defensiva y más cuando la ventaja está a su favor, por eso esta noche no fue la exepción y por ello el “Decano” mantuvo la ventaja en el acumulado a su favor por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Sigue escribiendo su propio libro en las copas internacionales el conjunto tucumano, fueron octavos de final en aquella Sudamericana 2017, tras haber sido eliminado en fase de grupos de la Libertadores del mismo año, en un camino con varias anécdotas y partidos inolvidables. Ahora le toca afrontar y ser de los 8 mejores dejando en lo más alto a otra provincia que no fuera Buenos Aires o Rosario, eso jerarquiza aún más la historia de este plantel en la máxima competición sudamericana, que ahora enfrentará a Gremio, el único brasilero en un cuadro puramente celeste y blanco, si como el color de Atlético Tucumán, el “Decano” de América.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: