Defensa venció a Independiente e iguala el historial

0

Nicolás Fernández amplía su faceta goleadora y su tanto le permite al conjunto de Florencio Varela la segunda victoria tras ascender frente al Rojo. En cinco enfrentamientos, ambos ganaron en dos ocasiones. El equipo de Ariel Holan no conoce el triunfo en la Superliga y ya piensa en la vuelta ante Santos del martes.

Al cabo de la primera parte, el desarrollo del encuentro dio pocas certezas de dominio y por ese motivo, los dos equipos proporcionaron la tenencia de pelota en cada sector del campo. En esa tendencia, Independiente padeció imprecisiones contantes y la salida desde la defensa fue un atenuante a la recuperación efectiva de Defensa y justicia, que en distintos tramos del compromiso se empeñó en evitar las envestidas del rival por los extremos.

Frente a esto, el Rojo no pudo prevalecer en su habitual forma de juego y el juego en corto le jugo en contra por la rapidez de adaptación del Halcón. La presencia férrea de Nicolás Domingo quedó a medias y los volantes de creación junto a Emmanuel Gigliotii fueron de mayor a menor en el andar del partido.

En este conecto, las oportunidades de vencer la valla contraria no predominaron y recién a los treinta minutos, Domingo recuperó el esférico cerca del área rival y tras recibir el pase a metros del arco, ensayó un tiro que Ezequiel Unsain se encargó de despejar con una tapada excepcional.

Por momentos, el ritmo imponía una diferencia a favor del local en zonas de peligro pero la visita asechaba con sus delanteros el arco de Martin Campaña y al minuto treinta y tres, Alexander Barboza anticipó un centro de segunda jugada y Nicolás Fernández emprendió la pelota para acomodarse y definir la apertura del marcador ante la oposición del arquero.

A las imperfecciones, el equipo de Sebastián Beccacece las convertía en rigor y la certeza se veía posible. El local asimilaba las riendas del partido y con su idea busco discernir el empate previo al descanso. A segundos de la culminación, Sebastián Benavidez tuvo la posibilidad de emparejar el resultado mediante un rebote frente a Unsain pero la definición se elevó y el Halcón consolido la diferencia hacia el descanso.

Ya en la parte complementaria, Defensa replegó sus líneas en campo propio y la potestad se trasladó a Independiente. A través de la posesión el conjunto de Avellaneda busco en reiteradas ocasiones el error defensivo rival pero las individuales no surgieron efecto.

Por medio de los cambios Holan intentó darle mejor interpretación a las jugadas que en acciones continuas terminaban a favor del Halcón por coordinaciones fuera de tiempo. No obstante el Rojo le dio rodaje a su forma y Silvio Romero, al minuto cuarenta y uno pudo generar el empate luego de una asociación con Gigliotti que se interpuso con el vértice derecho de Ursain.

Con ímpetu el local limitaba el contragolpe rival pero finalmente, los seis de agregado le prolongaron el gol ansiado y Defensa consiguió el segundo triunfo en sus visitas al Libertadores. Los tres puntos ubican al equipo varelense en la cuarta ubicación con cinco puntos e Independiente apenas suma dos puntos con un compromiso por completar. En la fecha 4, el equipo de Beccacece recibe a Belgrano y el Rojo ira ante Estudiantes en Quilmes.

Foto: Crack Deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: