Defensa y Justicia ganó de forma agónica y es el puntero de la Superliga con Racing

El "Halcón" caía como local, en el Estadio Norberto Tomaghello, gracias al golazo de Franco Moyano. Sin embargo, Fernando Márquez y, en el último minuto, Alexis Castro dieron vuelta el resultado por 2-1.

0

El duelo presentaba a dos conjuntos con realidades sumamente distintas y por el cual brindaba la sensación de atracción del mismo. Defensa y Justicia iba en búsqueda de finalizar la jornada 18 de la Superliga Argentina como el puntero del campeonato igualando la línea de Racing, quien ayer cayó ante River Del otro lado aparecía Argentinos Juniors, el colista del torneo, que además de tener la obligatoriedad de sumar para salir de la 26º posición, la urgencia por no caer en los puestos de descenso directo demandan tres puntos a la mayor brevedad posible no importa quién esté en frente.

Arranque intenso donde el local fue a la búsqueda de la imposición del juego desde los primeros minutos. Aunque su evoción fue solamente una cuestión de los primeros 15 minutos de juego, ya que la postura defensiva y de contraataque de Argentinos terminaron haciendo regular esa intensidad a la hora de atacar. Es por ello que casi no hubo ocasiones claras de gol. Solamente un remate de parte de Damián Batallini, extremo del conjunto visitante, que encontró la pelota en el área y tras una media vuelta envió la misma por al lado del palo.

La segunda parte lo tuvo todo

Cuanto menos uno lo esperaba, Defensa y Justicia pasó a estar en desventaja desde el marcador. Un córner desde el sector izquierdo, con despeje de los defensores cuando la pelota tomó vuelo, ocasionó que Franco Moyano capture la pelota en el borde de área, se animó a intentar el remate y el mismo se coló en el ángulo superior izquierdo de Ezequiel Unsain. Argentinos no solamente estaba retornando al gol tras 281 minutos de sequía, sino que estaba cortando la racha de 17 encuentros sin caer de parte del ‘Halcón’ de Florencio Varela.

Sebastián Beccacece, el director técnico de quien se encuentra segundo en la Superliga Argentina, determinó por enviar delanteros en sus primeros cambios para incrementar su presencia en área y campo contrario. Fernando Márquez saltó a la cancha por el mediocampista Domingo Blanco y el defensor Nicolás Tripicchio. En el primero de los relevos estuvo la respuesta, ya que el centro encombado enviado desde el sector derecho por parte de Ciro Rius fue conectado de palomita por el delantero que regresó a este equipo tras su paso por el fútbol de Malasia. 1-1 e ilusiones latentes quedando solamente 17 minutos por terminar.

A los 94, cuando solamente quedaba uno por disputarse, el balón fue al área de forma aérea como en casi todo el complemento, la misma quedó abollando y de primera, Alexis Castro, último relevo que saltó a la cancha, convirtió el 2-1 final. Sí, nuevamente Defensa  y Justicia ganó de forma agónica un partido, como el viernes pasado ante San Martín de Tucumán, pero esta vez, se trae el premio mayor: es el nuevo líder de la Superliga junto con Racing.

Así quedó el campeonato

Momento histórico para un club que todavía no perdió en este torneo además de tener apenas 6 temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino. 42 unidades, de los cuales son 12 victorias y 6 empates conquistados para los de Beccacece. Sí, no hay registro de derrotas en su haber siendo el único equipo en poder contar con esa marca. Con 7 fechas por disputarse y la ubicación localizada en donde los perseguidores a los nuevos punteros apenas poseen 10 unidades de diferencia, el conjunto y los simpatizantes de Varela se permiten soñar en este campeonato con obtener mejores resultados de los ya obtenidos desde su ascenso en 2014 a Primera. El sábado visitará a Gimnasia LP desde las 19:20.

Mientras que los de Diego Dabove cosechan resultados negativos y retienen su último lugar en la Superliga. Cuatro cotejos en fila sin conocer la victoria, de los cuales tres son derrotas y uno fue empate. Mientras que solamente obtuvo un triunfo en los últimos 13 juegos, obteniendo 10 caídas. Su situación con los promedios sigue siendo comprometida, quedando 21º aunque bien sabe que su promedio es diferente al del resto de los perseguidores. Por la 19º fecha, recibirá a Estudiantes de La Plata el lunes a las 19hs.

21 Argentinos 0 41 11 52 45 1.155
22 San Martin (SJ) 33 33 19 85 75 1.133
*23 Patronato 34 33 16 83 75 1.106
*24 Belgrano 26 40 15 81 75 1.080
*25 Tigre 31 24 19 74 75 0.986
*26 San Martin (T) 0 0 17 17 18 0.944

*descienden de forma directa

Goles del partido:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: