Del Potro dio el batacazo del dia al vencer a Wawrinka

Juan Martín Del Potro se impuso hoy por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el suizo Stan Wawrinka -Nº5 del mundo- y se metió en la tercera ronda de Wimbledon.

Juan Martín Del Potro se impuso hoy por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 ante el suizo Stan Wawrinka -Nº5 del mundo- y se metió en la tercera ronda de Wimbledon. 

Las lagrimas y la alegría del final lo dicen todo. Delpo dejo atrás tres años de lesiones que lo marginaron de las canchas por mucho tiempo y sacó a relucir su mejor versión ante el suizo Wawrinka, el actual Nº 5 del mundo.

El primer set quedó en manos del suizo. Quebró el saque de Delpo en el tercer game pero sobre el final del set el argentino dejó ir dos oportunidades claves de break, y así, Wawrinka se quedó con la primera manga por 6-3 en 27 minutos. A Juan Martin pareció no afectar las oportunidades desperdiciadas. Arrancó muy firme el segundo set quebrando el saque de Stan en el cuarto game. Ese quiebre fue decisivo, ya que el tandilense se quedó con el segundo parcial por 6-3 en 41 minutos.

El tercer set comenzó a puro quiebre. Ambos se rompieron el saque en dos oportunidades hasta el 2-2 y a partir de entonces ambos conservaron su saque hasta forzar un tie-break. Del Potro afilo sus golpes y se llevó el tercer juego por 7-6 (7-2) en 54 minutos.

En el cuarto set las cosas siguieron igual, ambos cuidando su servicio, hasta que en el octavo game el argentino logró romper el saque del suizo. La Torre de Tandil cerró el encuentro con su servicio, se quedó con la cuarta manga por 6-4 en 41 minutos.

Su rival en la próxima fase será el francés Lucas Pouille (30º), que venció al estadounidense Donald Young (69º) por 6-4, 6-3 y 6-3.

Más tarde, Juan Mónaco (97º) no estuvo a la altura y cayó por 6-1, 6-4 y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (12º) en una hora y 18 minutos de juego, despidiéndose en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Por último, lo más destacado del día en Wimbledon también fue la victoria del suizo, Roger Federer (2º), pasó a los octavos de final tras ganarle por 6-4, 6-2 y 6-2 al británico Dan Evans (91º). El rival del suizo, campeón siete veces del torneo, surgirá del partido entre Steve Johnson y Grigor Dimitrov.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: