Del Potro sigue escalando

Juan Martín del Potro venció por 6/4 y 6/4 al australiano John Millman y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart. Mañana enfrentará a Gilles Simon.

Foto: ATP

Juan Martín del Potro (223º en el ranking) derrotó por 6/4 y 6/4 al australiano John Millman (66º) tras una hora y 22 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, que se disputa sobre la superficie de césped y reparte 675.645 euros en premios.

El tandilense, que volvió a jugar un torneo sobre hierba después de Wimbledon 2013, donde llegó a la semifinal, enfrentará en la próxima ronda al preclasificado número 4 del certamen, el francés Gilles Simon (18º), que venció hoy al local Jan Lenard Struff (89º).

El historial entre ambos está igualado en tres encuentros por lado, y el último antecedente fue en el ATP 250 de Marsella en 2013, donde el galo venció al argentino por 6/4 y 6/3. El dato favorable para Delpo es que las dos veces que se enfrentaron sobre césped, las victorias fueron para la Torre de Tandil.

Del Potro, quien viene de un año de inactividad, ya ganó un título en este torneo en 2008, cuando se jugaba sobre polvo de ladrillo y con la victoria de hoy se aseguró un lugar entre los 200 mejores del ranking mundial.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: