Del Potro y Leo Mayer siguen en carrera

0

En su primer partido sobre arcilla desde junio del 2017, Juan Martín ganó 6-3, 6-3 y pasó a tercera ronda del Mutua Madrid Open. Mayer hizo lo suyo superando 6-3 y 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Luego de las victorias de Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Leonardo Mayer en el Masters 1000 de Madrid, Juan Martín Del Potro también se subió al tren de la victoria y derrotó al bosnio Damir Dzumhur (32°) por un doble 6-3.

La idea se vio desde el principio. Hacer los punto cortos y rápidos para evitar el desgaste ante un rival como Damir Dzumhur que intentó molestarlo con aperturas y drop shot.

El argentino comenzó sólido y ganó su saque dejando en cero al rival. Delpo golpeó en el primer break a favor y estiró la ventaja con su saque para el 4-1 parcial.

En el sexto juego la torre de Tandil volvió a quebrar para dejar así casi finiquitado el primer set. Curiosamente, en su primera chance de quiebre el bosnio también le arrebató el saque al argentino cuando iba 5-1 y tenía la oportunidad de cerrar el primer parcial y siguió la levantada con su servicio. Pero Del Potro, con algunos nervios, pudo ajustar a tiempo para lograr imponerse y culminar 6-3 el primer set.

Comenzó muy fuerte el segundo parcial quebrándole el saque al bosnio. Ambos defendieron su servicio hasta que en el noveno juego, el argentino volvió a tener esa ventaja por sobre su rival a puro drive y logró el quiebre final en su segundo match point, para el 6-3 con el que se cerraron cifras.

De esta manera se encuentra en octavos de final, donde se enfrentará con el serbio Dusan Lajovic (95°) el día jueves a las siete de la mañana. El europeo le ganó por un doble 7-6 (doble 7-1 en los tie breaks) al francés Richard Gasquet (29°).

Rival de Del Potro en la próxima ronda.

Además, Delpo quedó a dos victorias de subir en el ranking ATP.

Será el primer partido que Del Potro dispute ante el No. 95 del Ranking ATP. Ante Lajovic buscará volver a encadenar triunfos consecutivos en la Caja Mágica por primera vez desde 2012, cuando llegó a semifinales antes de perder con Tomas Berdych.

El jugador de Tandil sumó la victoria 22 del año (solo cuatro derrotas), superando ya al alemán Alexander Zverev y al austríaco Dominic Thiem en ese podio.

En la Caja Mágica le tocó un cuadro que comparte, por la parte alta, con el español Rafael Nadal, cinco veces ganador de este torneo que en un hipotético enfrentamiento deberían cruzarse en semifinales.

Además, el argentino nunca cayó en su debut de cualquier torneo que haya disputado este año.

Buen arranque también para Leo Mayer en el Masters 1000 de Madrid. Le ganó al italiano Fabio Fognini en sets corridos (6-3 y 6-4) y se metió en la segunda ronda. Ahora se deberá enfrentar a Fernando Verdasco.

Leo Mayer liquidó al italiano en una hora y 24 minutos. Y tuvo 100% de efectividad en sus quiebres, no desperdició ni una. Tuvo tres chances de quebrar el saque de Fognini y las aprovechó. Mientras que el tano tuvo 10 y sólo concretó una.

El correntino no solamente recortó el frente a frente ante Fognini a dos victorias y tres derrotas sino también lo privó al italiano de alcanzar la que hubiera sido su 300ª victoria en el Circuito. Además, volvió a ganarle a un top 20.

Resumen de la jornada 2:

Mañana sigue la acción para los argentinos:

Ronda de 32·Arantxa Sanchez Stadium 15:00

Federico Delbonis vs Dominic Thiem

Ronda de 32·Arantxa Sanchez Stadium11:00

Feliciano López vs Diego Schwartzman

Ronda de 32

Leonardo Mayer vs Fernando Verdasco

Además jugarán Rafa Nadal y Novak Djokovic

Será un día para estar mirando tenis apoyando a los argentinos y los partidos de Nole contra Edmund y el mejor de la historia del polvo de ladrillo Nadal contra el siempre showman Gael Monfils.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: