Delfino le dio la victoria a Argentina

El ex NBA fue determinante con sus 20 puntos para darle el triunfo a la Selección frente a Serbia.

Delfino frente a Serbia

foto: eldoce.tv

Con la mejor versión de Carlos Delfino desde que volvió de la lesión – convirtió 20 puntos y fue el máximo anotador del encuentro – Argentina consiguió un gran triunfo frente a Serbia, subcampeón del mundo, por 79 a 74 ayer en el Orfeo de Córdoba por la segunda fecha del Super 4. Con la victoria ante el conjunto europeo, el equipo dirigido por Sergio Hernández se adjudicó el título del certamen.

El encuentro había comenzado de la mejor manera para el combinado nacional que terminó el primer cuarto, sorpresivamente, 30 a 14. Parecía que iba a ser otro triunfo cómodo como contra Croacia, debido a que se había repetido el excelente rendimiento defensivo y, por sobre todo, una gran eficacia en la ofensiva. Las buenas actuaciones de Nicolas Laprovittola, 11 puntos y tres robos, y Emanuel Ginobili, 13 unidades, permitieron que Argentina se vaya al descanso solo por un doble de diferencia, 40 a 38, cuando Serbia empezaba a salir de ese mal arranque.

Ya en el tercer cuarto, con los europeos que se imponían y comenzaban a dominar en ambos sectores de la cancha, aparecieron las dos figuras que permitieron consolidar el triunfo de los dirigidos por Hernandez. Andres Nocioni volvió a dar muestra de su gran temperamento y con 19 puntos fue el ladero de Delfino, entre ambos tomaron las responsabilidades en un momento critico del juego.

Serbia había sacado ocho puntos de ventaja después de estar abajo por 16, pero el santafesino se encargó de achicar esa diferencia a base de triples. La buena puntería del “Lancha” continuó en el último parcial y con tres aciertos desde el perímetro puso a la 77 a 66, tanteador que no pudieron descontar los serbios.

La recuperación del equipo dirigido por Aleksandar Djordjevic fue comandada por estrellas Milos Teodosic. El jugador del CSKA de Moscu fue fundamental para organizar a su selección en el segundo cuarto. El base de 29 años terminó el encuentro con 12 puntos pero tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión en su mano a falta de seis minutos para el final. La salida de la estrella serbia fue determinante para su equipo, que no pudo encontrar el orden. Los otros dos jugadores que intentaron dar vuelta el resultado, pero sin éxito, fueron los internos Vladimir Stimac – en casi siete minutos aportó 12 puntos, y Miroslav Raduljica, quien anotó 13 unidades.

La Selección Argentina cerrará mañana su preparación de cara a los Juegos Olímpicos frente a la difícil Francia de Tony Parker por la última fecha del Super 4. Ginobili, Scola, Delfino, Nocioni y el resto del equipo comenzarán su sueño de podio el sábado 7 de agosto frente a Nigeria por el Grupo B.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: