Delpo sigue en carrera, el Peque out

0

Del Potro superó al griego Tsitsipas por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Diego Schwartzman cayó frente a Benoit Paire por 6-2 4-6 2-6.

Luego de una tempranera despedida en Madrid, Juan Martín Del Potro sabía que tenía que ganar en su debut de Roma. Este torneo es importante también para que llegue de la mejor manera al segundo Grand Slam, Roland Garros. Con ese objetivo, arrancó con el pie derecho en Italia, donde venció en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas.

Le costó el arranque del partido a Delpo, dejando escapar un break point en el segundo game e inmediatamente en el siguiente, sufrió el quiebre de su servicio. El griego lo complicó y hasta llegó a ponerse 4-2 arriba en el marcador.

En ese momento Delpo empezó a desempeñarse de manera más suelta, ayudado por los problemas que tenía Tsitsipas con el servicio, que con una doble falta le devolvió el quiebre y dejar empatado el partido en 4-4.

Cuando debía cerrar el primer parcial, quizás tuvo un poco de nervios porque dejó escapar cuatro sets point. Pero con una devolución perfecta al saque del griego logró el punto en el quinto break point del game y sirvió para finiquitar el primer set por 7-5.

En cambio, en el segundo parcial, la torre de tandil jugó en un nivel demasiado alto, dejando sin chances al europeo. En un set perfecto, quebró en el cuarto game y con un último juego en cero, cerró el encuentro por 6-3 para quedarse con el pasaje a octavos de final en una hora y 42 minutos de partido.

Su próximo rival será el belga David Goffin, actual 9 del mundo, quien necesitó tres sets para dejar en el camino al italiano Marco Cecchinato por 5-7 6-2 6-2.

Diego Schwartzman, en cambio, perdió en su segunda presentación en el certamen. El Peque pasaba un momento muy bueno en el partido, y hasta más de uno creía que se llevaba la victoria. Pero con jugadores como Paire nadie se puede confiar. A su vez, Diego entró en un estado de desconcentración muy evidente, sin ideas de juego cuando se encontraba 6-2 y 4-2 arriba.

Al francés le entraba todo lo que tiraba, y el argentino no tuvo respuestas ante esa reacción del europeo. Perdió ocho games consecutivos y para cuando intentó jugar mejor ya estaba 4-0 abajo en el tercer parcial.

Benoit tuvo bastantes dificultades para cerrar el encuentro, pero en el octavo match point consiguió finalmente sentenciar el 2-6, 6-4 y 6-2 que lo clasificó para enfrentar en octavos al croata Marin Cilic.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: