Derrick Rose aterriza en Minnesota

Foto: NBA
0

El base de 29 años se enlistará en las filas de los Timberwolves como agente libre hasta el final de temporada. Volverá a reunirse con sus ex compañeros en Chicago Bulls (Taj Gibson, Jimmy Butler) este último, con una aparente mala relación desde su partida, y el entrenador a cargo de la mejor versión de Rose, coronándose con el MVP de la temporada 2010-11, Tom Thibodeau. El periodista  Adrian Wojnarowski de ESPN dio a conocer la noticia.

Luego de sufrir nuevamente un periodo de ausencia por lesión y de estar al borde de la retirada. “D-rose” terminó saliendo de Cleveland, conjunto al que llegó con el mínimo salarial luego de su paso por New York Knick, en un paquete de intercambios triples, junto a Jae Crowder. Siendo parte, del grupo de nombres importantes que se marcharon de los Cavaliers en febrero, como Isaiah Thomas, Dwyane Wade e Iman Shumpert. En la actual temporada, disputó en el equipo de Ohio un total de 16 partidos, siete de ellos de manera titular, en los que ha promediado 9,8 puntos, 1,6 asistencias y 1,8 rebotes en 19,23 minutos por partido.

MVP de la temporada 2010-11 con Chicago Bulls

El jugador más joven en ser nombrado MVP, llegará a una franquicia con la mente puesta en los Play-Offs, se espera que Rose forme parte de la tercera rotación de bases. Ya que delante de él estan Jeff Teague y Tyus Jones, ambos con un rendimiento favorable. Todo parece apuntar que la futura motivación, podría contrarrestar el rendimiento deportivo, y Thibodeau tendrá la tarea de recuperar al menos las óptimas actuaciones Rose en New York. Durante los cuatro años que estuvieron juntos, en el equipo de la ciudad del viento, el jugador promedió 20,1 puntos, 6,2 asistencias y 3,4 rebotes en 33,4 minutos sobre el terreno de juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: