Derrota con sabor a poco

Los Pumas cayeron por 27-0 ante una Francia muy enchufada y complican su clasificación de cara a la RWC 2019.

foto: canchallena.lanacion.com

Los Pumas cayeron por 27-0 ante una Francia muy enchufada y complican su clasificación de cara a la RWC 2019.

La lluviosa tarde tucumana reflejó perfectamente lo que se vio en el campo. Un clima húmedo y un campo de juego que, a pesar de los intentos por arreglarlo, no pudo soportar la incesante lluvia. La pelota, algo “enjabonada”, complicó el juego del conjunto nacional, que no logró desplegar las destrezas de sus backs.

Francia, por otro lado, no necesitó más que una defensa disciplinada y manejar sus ambiciones para doblegar a los locales. Apenas mantener la cordura y una idea de juego clara le bastó para llevarse puntos valiosos para el ranking de la World Rugby  a pesar de los fallos de sus pateadores Serin y Fickou.

Muchas cosas para revisar en frío y mejorar de cara a lo que será la continuidad del Súper Rugby (teniendo en cuenta que el plantel es prácticamente el mismo) sobre todo la disciplina y la paciencia. Las formaciones fijas fueron un punto de inflexión. Line-outs robados por Les Bleus y scrums flojos fueron las imagenes que más se vieron en el Estadio Jose Fierro de la capital tucumana.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: