Derrota lógica ante Les Experts

La Selección Argentina sufrió una nueva derrota en los Juegos Olímpicos. Fue 31 a 24 ante Francia, el mejor de todos los tiempos. El sábado juegan contra Túnez.

Foto: TyC Sports

La Selección Argentina de Handball tenía un durísimo partido ante Francia, el mejor equipo de la historia, en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de Río.

Francia se puso rápidamente 3 a 0 arriba en el inicio del primer tiempo, y una seguidilla de atajadas de Thierry Omeyer. Los Gladiadores lograron romper el cero a los seis minutos gracias a un gol de Juan Pablo Ferández, y se despertaron pese a que los europeos no bajaron el pie del acelerador. Les Experts mantuvieron la diferencia de tres, pero enseguida los de Eduardo Gallardo lograban ponerse a uno gracias a apariciones como la de Pablo Vainstein. Llegando a los 20 de la primera parte se pusieron por primera vez arriba en el marcador tras un gol de Pablo Portela. El encuentro se volvió de gol a gol pero sobre el final los dirigidos por Claude Onesta aprovecharon exclusiones de jugadores argentinos, y con la enorme efectividad de jugadores como Luc Abalo y Michael Gigou pudieron irse al descanso ganando 17 a 12.

La segunda parte fue una clara continuidad de lo visto en la primera. Los franceses mantuvieron el dominio, sin bajar el pie del acelerador en ningún momento. Mientras tanto, los jugadores albicelestes tuvieron un digno partido ante el mejor equipo de todos los tiempos. Llegando a los 15 minutos la diferencia ya era de seis goles, pero los Gladiadores no bajaron los brazos y siguieron intentando romper la defensa rival, algo complicado si además hay un arquero de la talla de Omeyer. Por el lado de los dirigidos por Dady Gallardo, se mantuvo el nivel de Federico Fernández aportando varios goles, y apareció Agustín Vidal, con un golazo de rectificado. Finalmente, el resultado fue 31-24 para Les Bleus, algo previsto en los papeles. Ahora, Argentina deberá ganar como sea los choques ante Túnez y Qatar, el sábado y el lunes respectivamente, y esperar que Dinamarca le gane a los qataries, si quieren el tan ansiado pase de ronda. Ambos encuentros serán a las 21:50 hs.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: