Derrota que sirve de experiencia

La Selección Femenina de Handball cayó ante Francia por 27 a 11 en el tercer partido en los Juegos Olímpicos. El viernes enfrentarán a Rusia a las 19:50 hs.

Foto: TyC Sports

Continúa la travesía de la Selección Femenina de Handball en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos. Pasados ya los encuentros ante Suecia y Holanda, hoy tocaba enfrentarse a la poderosa Francia.

El partido inició tal cual estaba previsto en los papeles. Francia dominando completamente el control del balón, además del marcador. Rápidamente se pusieron 3 a 0 arriba, hasta que un penal de Luciana Mendoza le dio el primer tanto a la Garra, seguido de otro tiro de siete metros convertido por Manuela Pizzo. Parecía que las albicelestes lograrían emparejar las cosas, pero Francia aumentó la intensidad, lo que obligó a Eduardo Peruchena a pedir minuto para ordenar las cosas. Sin embargo, el mal juego perduró hasta el entretiempo, con errores en ataque y una floja defensa, y las europeas aprovecharon eso para irse al entretiempo 15 a 4 arriba.

Durante la segunda mitad no hubo jugadas para remarcar. Las francesas continuaron dominando absolutamente todo en el partido, desde una durísima defensa, hasta la efectividad en el ataque. Eso sumado a los errores de las jugadoras argentinas, que lamentablemente disputaron el peor partido en estos Juegos Olímpicos. Para destacar, las atajadas de Valentina Kogan y las apariciones con goles incluidos de Rocío Campigli. Francia no perdonó ningún error, y cerró el partido ganando 27 a 11.

La Garra deberá aprovechar este encuentro para sumar experiencia, pulir ciertas cosas y reponerse. El próximo partido será en dos días ante Rusia a las 19:50 hs.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: