Día 1: La jornada de las bajas en el Rugby 7s

Fiji sigue escribiendo la historia. Foto: lanacion.com.ar

El seven masculino comenzó de manera accidentada pero con partidos muy vistosos. Sonny Bill Williams, Rodrigo Etchart, Samisoni Viriviri y Javier Rojas fueron los principales accidentados en el día.

El grupo A arrancó con la victoria de Argentina sobre Estados Unidos por 17-14. Partido con varios fallos arbitrales polemicos y un try de Matias Moroni en tiempo cumplido para dar vuelta el tanteador. Luego, el elenco norteamericano le ganaría a Brasil 26-0, que venía de perder 40-12 con Fiji. Por ultimo, el conjunto isleño le ganó a Los Pumas por 21-14. Mañana, Argentina-Brasil (13:00 hs) y Estados Unidos-Fiji (13:30 hs) cerrarán el grupo.

El grupo B, se disfrazó de “Grupo de la muerte” y tuvo a Australia ganándole por 26-12 a España y perdiendo con Francia 31-14. Les Bleus perdieron 26-0 con Sudáfrica, que también le gano a España 24-o y tiene su in-goal en cero. Mañana, Francia-España (11:00 hs) y Sudáfrica-Australia (11:30 hs).

En lo que al “C” respecta, Gran Bretaña consiguió dos victorias, contra Japón (21-19) y contra Kenia (31-7). Además, Kenia perdió también con Nueva Zelanda 28-5. Japón protagonizó otro histórico episodio cuando le ganó agónicamente al conjunto “Kiwi” por 14-12. Mañana, Gran Bretaña-Nueva Zelanda (12:30) y Japón-Kenia (12:00) serán los últimos encuentros del grupo.

Cabe destacar que, a diferencia del circuito mundial de rugby 7s, al perdedor de los partidos se le otorga un punto. Luego, la definición del torneo se da de la misma forma: una serie de 6 finales para decidir los puestos en la clasificación general.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: