Dos adentro y uno afuera

0

El Peque derrotó a Feliciano López, mientras que el correntino se impuso ante Fernando Verdasco. El que no pudo avanzar en el torneo fue Federico Delbonis que perdió contra Dominic Thiem.

Diego Schwartzman superó hoy al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos por la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid. Es la victoria N°17 de la temporada y el objetivo será alcanzar y por que no superar lo hecho el año pasado en el que pudo cosechar 39 victorias.

En la siguiente ronda deberá enfrentar al mejor de todos. Al local Rafael Nadal que extiende la racha a 48 sets ganados al hilo en arcilla (alarga el récord en la Era Open).

Ya son 20 victorias consecutivas en arcilla (no pierde desde Roma en mayo del 2017). El encuentro será este jueves. El cinco veces campeón en la capital madrileña superó al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1.

Nadal y Schwartzman se han medido en cuatro ocasiones y en todos los partidos salió con la victoria el español.

Feliciano, de 36 años, ya no volverá a jugar en Madrid ya que a partir de la temporada que viene será el director del torneo y el reglamento no le permitirá competir.

El otro argentino que jugaba hoy Leo Mayer, derrotó al local Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1 y jugará mañana en octavos ante el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo quien llega tras vencer 6-2 y 7-5 a Yevgueni Donskói.

El argentino consiguió imponerse por primera vez en su carrera a Verdasco. Perdió en las cuatro oportunidades en las que se enfrentaron previamente: Masters 1000 de Canadá 2009, Niza 2010, Valencia 2014 y este año en Río de Janeiro.

Federico Delbonis (78°) fue quien no pudo continuar por la senda de la victoria por el lado de los argentinos. También hay que decir que le toco un rival más complicado que a Diego y Leo. Perdió ante el austríaco Dominic Thiem por 6-4, 3-6 y 5-7 en poco más de dos horas de juego.

Se habían enfrentado una vez, ocasión que vio ganador al europeo: fue en los octavos de final de Gstaad 2015, donde se impuso por 6-3 y 6-4.

El número siete del mundo accedió a la próxima instancia y se medirá con el croata Borna Coric (35) quien superó al alemán Jan Lennard Struff (65).

El argentino había superado en su debut al alemán Mischa Zverev (54) por 6-1, 2-6 y 7-6.

Por otro lado, se dio un batacazo que ya no sorprende en el ámbito del tenis por el nivel que está mostrando. Kyle Edmund venció a Novak Djokovic por 6-2, 3-6 y 6-3 y quedó eliminado del Masters 1000 español en segunda ronda.

Sin repercusión en lo que lleva de temporada tras su regreso a la competición fue incapaz de sacar adelante el duelo ante el británico. Dijo adiós a la Caja Mágica después de una hora y 42 minutos despedido por un rival al que había ganado en las tres ocasiones previas en las que se habían enfrentado.

Kyle Edmund, que debuta en Madrid, se enfrentará en octavos de final al belga David Goffin, octavo favorito, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-2.

Luego del encuentro, Nole declaró lo siguiente: “Hay partes de mi juego que no están funcionando. Debo seguir trabajando y confiar en que mi juego mejore cuando los partidos se endurecen. “Especialmente en los mayores torneos ante grandes jugadores tienes que dar un paso al frente. Hoy no pude conseguirlo”.

El serbio tuvo oportunidades claras para haber invertido el desenlace del encuentro. Tras conquistar el segundo set y levantar una situación mayúscula en el tercera set (2-2, 0-40), Djokovic vio cómo Edmund levanto el nivel sobre el final del partido para tomar la victoria.

Una particularidad en ésta temporada es que el ex N°1 del mundo, cada vez que perdió el primer set, terminó perdiendo el partido. la excepción fue el encuentro contra Monfils, donde perdió el primer parcial pero pudo dar vuelta el marcador. Ese encuentro fue 4-6 6-3 6-1 6-3.

Juan Martín del Potro jugará este jueves por los octavos de final contra Dušan Lajović a las 10:15

El Peque también saldrá mañana a la cancha contra Rafa a las 15 hs por los octavos de final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: