lun. Dic 9th, 2019

Dovi gana en la última curva en Austria

Dovi victorioso en Austria

Andrea Dovizioso continuó con la racha positiva de Ducati en el circuito de Red Bull Ring de Austria, se llevó la victoria en la última curva del trazado, superó a Márquez y sumó su segunda victoria de la temporada.

Dovi, Márquez y Quartararo en el podio en Spielberg.//Foto: Instagram de MotoGP

El poleman, Marc Márquez, hizo una buena largada y parecía que iba a liderar la carrera, detrás apareció un agresivo Dovizioso dispuesto a enfrentarlo y ganarle, pero en su disputa ambos se fueron de largo y “El Diablo”, Fabio Quartararo, apareció como líder parcial, seguido por Alex Rins y Jack Miller.

Cinco giros después del inicio, Dovi volvió a la punta y una vuelta más tarde Márquez superó a Quartararo que pasó a ser tercero. El duelo entre Dovi y Márquez se hizo cada vez más emocionante, ambos estaban dispuestos a luchar por la victoria. Por un lado, el de Ducati quería mantener la hegemonía de su escudería en Spielberg y cortar la distancia de puntos entre él y el de Honda, quien por su parte buscaba su primera victoria en este circuito.

En la novena vuelta Márquez se volcó al ataque, quedó rueda a rueda con Dovi y lo superó, el de Honda lideró la carrera por nueve giros más, de cerca lo seguía el de Ducati que no le permitía escaparse con la victoria. En la vuelta 21 Dovi superó a Márquez, pero la tensión continuaba, cualquiera podía ganar. A una vuelta del final Márquez pasó nuevamente a liderar pero Dovi no se rindió, atacó en la última curva del último giro y terminó victorioso.

Márquez tuvo que conformarse con la segunda posición y sin ganar una vez más en Austria, Fabio Quartararo se mantuvo en la tercera posición, aguantó la presión de Valentino Rossi y sumó su tercer podio de la temporada.

Clasificación final en Austria

Foto: Marca

Clasificación general 

  1. Marc Márquez – 230 puntos
    2. Andrea Dovizioso – 172 puntos
    3. Danilo Petrucci – 136 puntos
    4. Álex Rins – 124 puntos
    5. Valentino Rossi – 103 puntos
    6. Maverick Viñales – 102 puntos
    7. Fabio Quartararo – 92 puntos
    8. Jack Miller – 86 puntos
    9. Cal Crutchlow – 78 puntos
    10. Takaaki Nakagami – 62 puntos

Datos que dejó el Gran Premio de Austria

  • Marc Márquez superó a Mike Doohan quien ostentaba el récord de 58 poles, este sábado el piloto de Honda llegó a 59 y ahora es el piloto que más veces ha salido de primero en la parrilla en la historia del MotoGP.
  • El Grand Prix de Austria volvió a la categoría reina del motociclismo en 2016, desde entonces Ducati ha sido el único ganador con sus pilotos Andrea Iannone (2016), Jorge Lorenzo (2018) y Andrea Dovizioso(2017 y 2019).
Déjà Vu en Austria.// Foto: Instagram de MotoGP.

La próxima cita del MotoGP será en el Grand Prix de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone y se disputará entre el 23 y el 25 de agosto.

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: