Dovizioso emula su victoria en Qatar 2018

Dovi ganó primero este año// Foto: Instagram de Andrea Dovizioso
0

Andrea Dovizioso, piloto de Ducati, se quedó con la primera victoria del año de MotoGP. El circuito de Losail, en Qatar, fue testigo de un ‘Dèjá Vu’ pues al igual que en 2018 el italiano ganó sobre la línea final perseguido a pocas décimas por Marc Márquez, el podio fue completado por el inglés Cut Crutchlow.

Aunque la pole position fue para Maverick Viñales, piloto de Yamaha, desde el inicio de la carrera se perfilaron como posibles ganadores Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Álex Rins (Suzuki). La lucha por el primer lugar en el podio fue constante entre estos tres pilotos durante casi todas las vueltas, sin embargo, a tres giros del final Rins se fue de largo y Cut Crutchlow (LCR Honda) pudo quedarse con la tercera posición de la carrera.

Primer podio del año en Qatar (Dovizioso, Márquez y Crutchlow)//Foto: Instagram MotoGP
Primer podio del año en Qatar (Dovizioso, Márquez y Crutchlow)//Foto: Instagram MotoGP

Yamaha

Viñales, quien había destacado el sábado, no logró los resultados esperados en la primera carrera del Mundial, ya que no pudo aprovechar su posición inicial privilegiada y al final consiguió terminar en la séptima posición.

Contrario a lo que hizo su compañero de equipo Valentino Rossi, el piloto italiano tuvo un mal desempeño en el día de clasificación y debió partir en la 14° posición de la largada de la carrera, pero al término de la competición logró el quinto lugar.

De acuerdo a lo dicho por Rossi en entrevistas luego de la carrera, a Yamaha todavía le falta mejorar la velocidad y la aceleración de sus motos para poder entrar a competir directamente con las escuderías más fuertes, Honda y Ducati.

Honda

Para Honda el panorama fue positivo con Márquez que casi se queda con la victoria, lo que demostró que el pentacampeón del MotoGP está prácticamente recuperado de la intervención quirúrgica que se realizó en diciembre en su hombro izquierdo.

Mientras que el panorama para el otro piloto de la marca, Jorge Lorenzo, no fue el mejor. Después de caerse dos veces el sábado y partir de 15° en la grilla, el nuevo piloto de Honda terminó la carrera en la 13° casilla, no fueron muchas las posiciones que logró ganar el español, pero espera recuperarse de este mal debut, adaptarse a su nueva moto y salir en búsqueda de mejores resultados en las próximas carreras.

Suzuki

La marca que mostró mejor rendimiento en este primer circuito fue Suzuki, pues al inicio de la carrera sus pilotos, Joan Mir y Rins estuvieron en las primeras posiciones de la general, con el pasar de las vueltas Mir fue perdiendo ritmo y terminó octavo y si Rins no se hubiera ido de largo a pocas vueltas del final hubiera tenido más posibilidades de terminar en el podio.

Ducati y apelación

El equipo italiano logró su primera victoria del año con ‘Dovi’ y, según lo visto en pista, la aceleración sigue siendo el fuerte de la Demosedici. Danilo Petrucci, por su parte terminó sexto, aunque logró estar en posición de podio en el meridiano de la carrera, no pudo mantenerse.

Sobre la victoria de Ducati, los equipos de Honda, KTM, Suzuki y Aprilia apelarán ante la Federación Internacional de Motociclismo por el uso de un “spoiler” que regula la temperatura de la goma trasera, pieza que estaría prohibida por el reglamento.

Aunque la FIM explicó a los jefes de cada fábrica que el uso de esta pieza no va contra las normas, estos no quedaron satisfechos e irán hasta las últimas para resolver este inconveniente. Se espera que se dé respuesta a esto antes de la próxima carrera

El final ‘copiado’

Ambos pilotos emularon resultado de Qatar 2018, ¡vaya pesadilla para Marc!//Foto: Instagram MotoGP

Los últimos momentos del GP de Qatar fueron emocionantes, pues no solo Crutchlow le arrebató la posibilidad a Rins de obtener un logro importante para Suzuki, sino que también vivimos la emulación de lo que fue apretada la victoria de ‘Dovi’ sobre Márquez del 2018. Nuevamente Márquez intentó en las últimas curvas superar a Dovizioso, pero este año tampoco fue posible para el español quedarse con la primera victoria del año, el piloto de Ducati le ganó al de Honda por solo 0,23 segundos.

Misma carrera, mismo resultado pero en distintos años// Foto: Instagram MotoGP

Próxima carrera

La próxima carrera de MotoGP será el 31 de marzo en Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, carrera que fue ganada en 2018 por Crutchlow, el podio lo completaron Johann Zarco y Álex Rins.

Circuito de Río Hondo// Foto: Wikipedia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: