Duelo de esperanzas

Imagen: Extremista
0

A las 14 horas del sábado, la programación invita a ver un encuentro de dos equipos con objetivos completamente diferentes. Por un lado, Arsenal, que si bien aún no se salvó del descenso, tiene grandes posibilidades de mantenerse en Primera. Por el otro, Godoy Cruz, que a medida que pasan las fechas ve cómo se esfuman sus posibilidades de participar en un torneo internacional en 2018.

Por la fecha 28 del Torneo de Primera División, se enfrentarán este sábado a las 14 horas Arsenal y Godoy Cruz. El local, busca consolidar la victoria que consiguió ante Belgrano en Córdoba la fecha pasada y así seguir sumando puntos que le permitan asegurar su permanencia en la élite del fútbol argentino. Teniendo en cuenta que quedan tan sólo tres fechas, la victoria se vuelve necesaria para lograr su objetivo.

Los mendocinos por su parte, recibieron el miércoles la noticia de que enfrentarán a Gremio por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017. Sin embargo, se encuentran fuera de la zona de clasificación para torneos internacionales 2018 y sus posibilidades no dependen sólo de ellos mismos. La victoria es necesaria si quieren mantener esas chances hasta el final y también para recuperarse rápidamente de la derrota sufrida en la fecha 27 ante Atlético de Rafaela.

HISTORIAL ENTRE AMBOS EN PRIMERA:

Victorias de Arsenal: 7 – Empates: 2 – Victorias de Godoy Cruz: 8

ARSENAL COMO LOCAL:

Victorias de Arsenal: 5 – Victorias de Godoy Cruz: 3

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue hace más de un año por la fecha 13 del Campeonato Argentino 2016 y terminó con victoria para el Tomba por dos tantos contra cero en Mendoza con goles de Jaime Ayoví y Fernando Zuqui.

El Arse lleva tres partidos invicto como local ante Godoy Cruz. La última victoria del Tomba en el Viaducto fue en la fecha 5 del Torneo Apertura 2011 por dos tantos contra uno, con los goles de Álvaro Navarro y Ruben Ramírez. Mauro Óbolo descontó para los locales:

 

FICHA DEL PARTIDO

Día y Horario: Sábado 14:00 hs

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Julio Humberto Grondona

Transmite: Canal 9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: