Durant acordó con los Warriors

La ex estrella de los Thunders llegó a un acuerdo con Golden State Warriors por dos años y 54.3 millones de dólares en su contrato. Dejó Oklahoma después de nueve años de gran rendimiento y de convertirse en el jugador más importante en la historia de la franquicia.

Durant se une a los warriors

Foto: Sportingnews.com

Kevin Durant firmó hoy como agente libre con Golden State Warriors por dos años con un contrato de 54.3 millones de dólares y desechó las propuestas de Boston Celtics y de su anterior equipo. La ex estrella de Oklahoma City Thunders provocó el acuerdo más resonante en la NBA desde que LeBron James se unió a Miami Heat en 2010. Ambas vinculaciones tuvieron el mismo objetivo, los dos jugadores decidieron cambiar de franquicia para poder lograr un campeonato. James lo consiguió tan sólo un año después de su firma. Durant tiene todo en su nuevo equipo para llegar a su sueño.

Que KD iba a dejar a los Thunders era algo que ya se sabía durante el transcurso de la temporada. La ex figura de Oklahoma City había dado a conocer que quería ser parte de la agencia libre una vez que terminaran los Playoffs y si su equipo no podía quedarse con el anillo. Aunque desde la gerencia de la franquicia que dirige Billy Donovan eran optimistas de poder convencerlo de que se quedara. No habían hecho una mala campaña. Todo lo contrario, quedaron a un paso de las finales de la NBA luego de que Golden State Warriors les revirtiera aquel 3 a 1 que parecía imposible.

Ademas, los números de Durant fueron estratosféricos y sus compañeros, sobre todo Russell Westbrook, lo acompañaron de gran manera para alcanzar esa definición de conferencia con los Warriors. El alero de 27 años promedió 28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. El MVP de la temporada 2013-2014 le puso fin a su ciclo en Oklahoma después de nueve años. En ese tiempo se convirtió en el jugador más importante en la historia de la franquicia, pero nunca le pudo dar el tan preciado anillo. Solo estuvo cerca en 2012, cuando perdio frente a Miami Heat, de LeBron James y Dwayne Wade.

Este acuerdo es claramente beneficioso para ambos. En Golden State esperan a Kevin Durant para aceptarlo y nombrarlo como líder del equipo junto a Stephen Curry para luchar por es campeonato que se les escapó de las manos frente a Cleveland Cavaliers. KD tiene todas las herramientas en su nuevo equipo para alcanzar el título que lo consolide como uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Irónicamente fue este último jugador y equipo el que lo privó de pelear por la gloria una vez mas. Pero existe un dicho que puede ser aplicado en esta situación de Durant con los Warriors. “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”.

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: