Ecuador se despertó y se lo empató a Perú

Perú lo ganaba con goles de Cueva y Flores, pero Ecuador reaccionó y logró empatarlo con tantos de Valencia y Bolaños. Con este resultado Perú peligra su clasificación.

Imagen: El Comercio

En la ciudad de Phoenix se vivió un encuentro emocionante, ya que Ecuador y Perú no pudieron sacarse ventajas y empataron en 2 goles pero regalaron un buen partido, por momentos de ida y vuelta y con mucha chispa de ambos equipos.

El conjunto dirigido por el Tigre Gareca comenzó dominando el encuentro y a tan solo 5 minutos de iniciado el partido se puso en ventaja con un gol de Christian Cueva, que recibió la pelota, contó con cierta fortuna para sacarse al rival de encima y luego definir para dejar sin chances a Domínguez y marcar el 1-0 parcial.

Menos de diez minutos después, más específicamente a los 13, Perú siguió demostrando un mejor juego y amplió la ventaja a través de Edison Flores, que recibió la pelota y definió con un pelotazo, marcando así el 2-0.

En la primer media hora de juego Perú era superior y Ecuador se mostraba como perdido en el campo de juego, pero se despertó y fue a buscar el empate. A los 38 minutos Enner Valencia recibió la pelota, la paró de pecho y remató al arco dejando sin chances a Gallese y marcó el descuento.

El partido se fue al descanso con el 2-1 a favor de los peruanos, pero para la segunda parte Quinteros se mostró decidido a llegar al empate y metió al delantero de Godoy Cruz, Jaime Ayoví, y con esta variante ofensiva el equipo se reacomodó y Perú no supo contener las marcas.

El fruto del cambio de esquema y mentalidad en Ecuador no tardó en verse, ya que a los 48 minutos de juego encontró el empate con un gol de Miller Bolaños tras una pared y buena asociación con Montero que lo asistió perfectamente.

El partido estaba 2-2 y quedaba todo un tiempo por delante, por lo que ambos intentaron hacerse dueños de la pelota y buscar el triunfo. Ecuador tuvo un mejor segundo tiempo y generó más llegadas, mientras que Perú sufrió el golpe del empate y por momentos no supo reaccionar. En los minutos finales el partido fue un constante ida y vuelta, muchos contraataques y llegadas pero sin efectividad en la definición.

Perú tuvo la última del partido en los pies de Ruidiaz tras una contra, pero el jugador remató apenas desviado. Previamente en esa jugada Achilier había realizado una dura falta a Guerrero, pero el árbitro aplicó la ley de ventaja y luego de finalizada la jugada expulsó al defensor ecuatoriano.

Con este resultado Ecuador quedó con 2 puntos pero deberá enfrentar a Haití y lo más probable es que logre una victoria por varios goles, mientras que Perú llegó a las 4 unidades pero peligra su clasificación, ya que debe enfrentar a Brasil (también con 4 puntos) y ganarle, ya que de lograr un empate los tres quedarían con 5 puntos pero Perú solo tendría un gol a favor, mientras que Ecuador posiblemente le gane por más de un gol a Haití.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Ecuador: Alexander Domínguez, en el arco; Juan Carlos Paredes (Jaime Ayoví, 46′), Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, en la defensa; Cristhian Noboa, Carlos Gruezo, Jefferson Montero, Miller Bolaños (Fidel Martínez, 51′), Antonio Valencia, en el medio campo y Enner Valencia, en la delantera.
DT: Gustavo Quinteros.

Perú: Pedro Gallese, en el arco; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, en la defensa; Renato Tapia, Óscar Vilchez (Raúl Ruidiaz, 72′), Alejandro Hohberg (Andy Polo, 49′), Christian Cueva, Édison Flores (Yoshimar Yotun, 78) , en el medio campo; Paolo Guerrero, en la delantera.
DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilmar Roldan

Estadio: University of Phoenix Stadium

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: