Eduardo Coudet desiste de Marcelo Díaz

0

El experimentado mediocampista chileno acusó una sobrecarga muscular en la práctica de ayer y luego de analizar su estado físico, el cuerpo técnico lo relega del partido trascendental ante Belgrano, el sábado de local. La alternativa será Nery Domínguez, y otra modificación dispuesta por el Chacho es la inclusión de Augusto Solari en lugar de Nery Cardozo.

A la vigencia estable, se le interpone una nueva molestia física. Así trasciende la actualidad de Díaz en uno de los momentos más importantes de su carrera, ya que puede ser considerado una de los jugadores con mejor visión del mediocampo en el fútbol argentino.

Apelando a diecisiete presentaciones oficiales, el estandarte extranjero fue requerido en circunstancias mayores, donde el desempeño colectivo necesitaba de los tiempos de interpretación adquiridos en su extensa trayectoria en varias ligas del mundo.

No obstante, el rigor y las exigencias también equiparan a jugadores de tal magnitud y tras tres meses sin signos de lesión, una dificultad menor, lo relega del encuentro correspondiente a la fecha 23 del campeonato de primera división.

El miércoles se dio a conocer la existencia de una sobrecarga en el soleo de la pierna izquierda y la sugerencia del cuerpo médico lo dirigieron a trabajos en kinesiología, que se reiteraron este jueves y en la interna, ven poco viable su presencia en el once titular.

Su reemplazo es Domínguez, futbolista que se destaca en el torneo por las intercepciones de pelota frente al rival y ocupa el puesto principal en esa virtud demostrada en gran parte de su carrera. El ex Rosario Central, había quedado detrás de Díaz en este comienzo de temporada, y de no media inconvenientes, regresará a la titularidad.

Tal es el caso de Solari y Cardozo. Ambos vienen acumulando minutos, pero en el compromiso ante Colón, el ex Boca asimiló un rendimiento intermedio que lo ratificó el ex River al ingresar en la parte final del cotejo y revelarse sobre el extremo al participar del empate culmine de la Academia. En principio, Augusto formará parte de la segunda línea nuevamente ya que ante Estudiantes jugó como defensor central.

El 11 tentativo: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López.

                               

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: