Copa América 2016: La estrella de Paraguay, Roque Santa Cruz

Roque Santa Cruz es sinónimo de gol en su seleccionado. Con sus anotaciones, buscará llevar a Paraguay a lo más alto de esta Copa América Centenario.

Cuando se piensa en la selección de Paraguay, uno de los nombres que se nos viene a la mente es el de Roque Santa Cruz, el goleador histórico que tiene el seleccionado con sus 32 goles en 111 partidos el jugador es una leyenda. A nivel clubes, Roque ha disputado 502 partidos con 132 goles. Entre esos clubes se destaca el Bayern Munich, club en el que más tiempo permaneció y en el que cosechó cinco Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental.

El delantero surgió en Olimpia en el año 1997 club donde estuvo dos temporadas y consiguió dos títulos antes de emigrar a Europa. Santa Cruz debutó en la selección mayor en el año 1999 en un amistoso frente a México. Ese mismo año el entrenador Ever Hugo Almeida lo convocó para la Copa América disputada en Paraguay.

El centro atacante de la Albirroja es uno de los que más experiencia tiene en el plantel dirige Ramón Díaz tras haber disputado cuatro Copas América en las ediciones de 1999, 2007, 2011 y 2015 además de los mundiales 2002, 2006 y 2010. Hoy a sus 34 años, jugará su quinta Copa América y anhela poder quedarse con ella.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: