El Barcelona se quedó con el clásico

El Barcelona se quedó con el clásico

El Barcelona se impuso por 3-0 ante el Merengue. Luis Suarez (53′), Lionel Messi (63′) y Aleix Vidal (93′) fueron los autores de los goles.

El primer tiempo comenzó con el local dispuesto a dominar el balón. Toni Kroos desde un tiro de esquina y un cabezazo en el area pudo haber abierto él marcador pero el remate de Cristiano Ronaldo quedó invalidado por posición adelantada. El Barcelona logró acercarse al arco con Paulinho pero Keylor Navas defendía los 3 palos con suma seguridad.

A los 30′ tras una habilitación de Lionel Messi, el brasilero Paulinho quedaba mano a mano con el arquero merengue pero este despejaba con un manatoza evitando el gol.

Ante de finalizar el primer tiempo Karim Benzema tras una asistencia de Marcelo envíabva un cabezazo que golpeaba en él palo.

En él complemento Barcelona salió más decidido y emparejó las acciones. A los 53′ abrió el marcador tras un pase de Sergi Roberto. El uruguayo Luis Suarez quedó mano a mano con Navas, quien nada pudo hacer.

Era otro Barcelona. Tras el gol le metió presión al Merengue. Tanto es así que a los 63′ se retiraba expulsado Dani Carvajal al querer atajar un disparo de Paulinho. El arbitro pitó penal y ahí es donde apareció Lionel Messi para marcar el segundo tanto del partido.

Con uno menos los de Zidane salieron a buscar al menos disminuir la diferencia con orgullo pero no lo lograron. Es más, a los 93′ para sellar el partido apareció Aleix Vidal marcando el 3-0 final.

El Barcelona es líder del campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid que se encuentra en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *