El Bayern Múnich eliminó al Borussia Dortmund de la Copa

0

Por los octavos de final de la Copa Alemana, el Bayern Múnich eliminó al Borussia Dortmund con goles de Jerome Boateng y Thomas Muller. 

El choque más importante de la Copa Alemana se jugó en el Allianz Arena. “Der Klassiker” (como se conoce en Alemania al clásico encuentro entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund) fue para el club bávaro. Los primeros minutos del partido fue controlado por el equipo de Jupp Heynckes. El travesaño y Roman Burki salvaron al Dortmund de las primeras jugadas de peligro. Pero el empate duró hasta los 11′. James Rodríguez ejecutó un tiro libre, que luego de un cabezazo de Niklas Sule que pegó en el travesaño, Jerome Boateng capturó el rebote y de cabeza marcó el primer gol del partido.

El Bayern no paró de atacar pero no concretaba las jugadas. La única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en el primer tiempo fue con Andrey Yarmolenko, pero David Alaba sacó la pelota sobre la línea del arco. Le faltó convicción al delantero ucraniano para definir, pero al que le sobró eso fue a Thomas Muller, que picó la pelota sobre Burki y estiró la ventaja.

En el segundo tiempo, Burki fue el gran responsable para que el Bayern no haga más goles. El Dortmund creció en su juego mientras que los bávaros desperdiciaron jugadas. A los 77′ Yarmolenko descontó y dejó un final abierto. El equipo de Peter Stoger casi lo empata, Alexander Isak se metió en el área y rodeado de defensores disparó al arco, pero su tiro se fue cerca después de desviarse en Boateng. Fue la última jugada y el partido terminó 2-1.

El Bayern Múnich está en los cuartos de final y sabrá quién será su rival el próximo 7 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: