El Comité Olímpico pide paz en Río

Ante los diferentes disturbios entre argentinos y brasileños en Río, el Comité Olímpico decidió enviar un comunicado promoviendo un mensaje de paz.

Si hay un argentino en cancha, no importa que nacionalidad tenga su rival, los brasileños le brindarán todo el aliento a su rival. En el día de ayer, en el encuentro entre Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Sousa se vio el primer enfrentamiento a golpes de puño.

Después de esto, el twitter oficial de los Juegos Olímpicos publicó un mensaje de paz. “La rivalidad sólo existe dentro de la cancha. En las tribunas, los Juegos son de unión y amistad. #TreguaOlímpica”, fue el comunicado que brindó el Comité Olímpico.

Tras el partido de básquet entre Argentina y Nigeria, el capitán y abanderado de la delegación albiceleste, Luis Scola, ofreció una mirada analítica y crítica sobre el asunto, y dijo: “Por ahí soy antipopular, pero me parece una tremenda pavada que en un Argentina-Nigeria se grite contra Brasil. No tiene ningún sentido que insulten a los brasileños, ni que ellos insulten a los argentinos. Yo no quiero que pierda Brasil, sólo quiero eso cuando juega con Argentina. Cada vez que vine acá, me trataron muy bien. Es una tontería y no me siento identificado con lo que hizo la gente”.

Hoy en Rio de Janeiro, la principal preocupación es lo que pueda pasar entre argentinos y brasieños. Y todos los ojos están puestos en el duelo de básquet que enfrentará a estos países el próximo jueves en el Arena Carioca.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: