El “Decano” ganó y sueña en grande

Atlético Tucumán venció a Atlético Nacional 2-0 por la ida de los 8° de final de la Copa Libertadores. Leandro Díaz y Guillermo Acosta fueron los autores de los goles en el Monumental José Fierro.

0

Ante el recibimiento festivo de 35.000 almas tucumanas, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski fue a la búsqueda de un triunfo para evitar que la serie se ponga cuesta arriba. Inició tomando las riendas además de buscar convertir de entrada, algo que supo hacer Leandro Díaz. Fue a los 7 minutos, Fernando Monetti se confió al salir por abajo, le dejó servido la pelota al borde del área al ex Lanús, y éste disparó de primera para depositar el 1-0.

Ya para el complemento, había que tomar recaudos para lo que sería la respuesta del conjunto colombiano, que es comandado por el argentino Jorge Almiron. Pero nunca llegó a estar a la altura de romper con esa solidez defensiva característica de los equipos del “Ruso”. Era cuestión de encontrar la manera de hallar el hueco necesario para liquidar el asunto.

A los 25 minutos, José San Román se desplazó por derecha en un contraataque que él mismo inició anticipando un pase, envió el centro hacia el medio, donde Díaz pudo haber aumentado su cuota personal de no ser por el travesaño que se lo impidió. En el rebote, apareció Guillermo Acosta para empujarla con su parietal y así decretar el 2-0. Dos guantazos de Cristian Lucchetti, mantuvieron el arco y el resultado en 0 para que la gente presente celebre un triunfazo de Atlético Tucumán por 8° de final de la Copa Libertadores

El “Decano” quiere seguir escribiendo nuevas páginas de hechos históricos en esta competición. Jamás sufrió en su estadio, se fue con la vaya invicta para evitar peligros en su visita al Atanasio Girardot y sabe que, a pesar de que la serie está abierta, puede ser el primer conjunto del norte argentino en meterse a los cuartos de final del máximo certamen sudamericano. Aunque eso se sabrá el martes 28 desde las 21:45. Antes, se estrenará en el torneo local recibiendo a Racing el lunes a las 21hs.

Los goles del partido:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: