El empate primó más entre “Pinchas” y “Granas”

Estudiantes y Lanús igualaron 1-1 desde el Estadio Centenario José Luis Meizner por la 14º fecha de la Superliga. Gastón Fernández y Lautaro Acosta anotaron los goles.

0

Augurios de una tarde feliz supo escribir o narrar el sabio Dante Zavatarelli y bien podría haberlo hecho para esta ocasión, donde “Pinchas” y “Granates” no decepcionaron y brindaron un atractivo encuentro en Quilmes. El mismo inició con un gol madrugador, porque desde la presión ofensiva local, Gastón Fernández recibió en tres cuartos de campo, probó de media distancia y la colocó fuerte a media altura sobre el caño izquierdo de Matías Ibañez, que la acompañó con la vista para que se decrete el 1-0 parcial. El momento emotivo ocurrió cuando la “Gata”, fue directo a abrazar a su hijo que se encontraba como alcanzapelotas.

Sin embargo, los del sur no se quedaron atrás y emparejaron las situaciones a los 7, cuando Lautaro Acosta encontró la pelota tras un rebote que había brindado Mariano Andújar por tapar el cabezazo de Nicolás Pasquini, y el delantero de 30 años sólo precisó empujarla para poner el 1-1. Desde allí, la paridad se estableció desde el juego,  y ambos contaron con las situaciones necesarias para adueñarse del encuentro desde el resultado, aunque el mismo se mantenía empatado.

En el complemento, los primeros instantes fueron la meseta requerida para frenar tanta verticalidad. Desde los 20 en adelante, nuevamente el encuentro estaba para cualquiera y los “1” se lucían en ambos lados para impedir que alguno tome ventaja. Sólo era esperar a que el reloj llegue hacia el último segundo para que Facundo Tello decrete el final y se confirme la apropiación del empate de este juego.

El cierre del año ante su gente no fue lo estimado por parte de Estudiantes. Con la unidad sumada, además de llevar tres sin ganar con 2 empates y la restante derrota, los dirigidos por Leandro Benítez llegaron a 17, lo que lo hace quedar en la 14º posición de la Superliga. Si bien resta un juego más por disputar, saben los de La Plata que el mayor deseo del 2019 es poder decir que su localía se radica en la avenida 1 entre las calles 55 y 57, o en todo caso, que el Estadio Único de dicho pueblo esté disponible. Su último partido del 2018 de manera oficial será visitando a San Lorenzo, el sábado a las 17:10.

Racha positiva para Lanus enfrentando a su par platense, porque desde el Torneo Final 2014 (1-2) que no conoce la derrota y, desde ahí, acumula 3 triunfos y misma cantidad de empates. Retomando su actualidad en la presente liga, lleva 10 sin ganar fuera de su casa, aunque sólo perdió una vez en los últimos siete disputados, sumando 2 victorias y empates para los comandados por Luis Zubeldía. En las posiciones se haya en la 22º colocación con 12 puntos y posee 13 y 15 puntos más que Belgrano y Patronato respectivamente en la lucha por no descender. Recibirá a Talleres en la última jornada previa al receso de un mes el sábado a las 19:20.

Los goles del partido:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1068961519499649024

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1068963403195211778

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: