El “Flaco” de Buenos Aires

Facundo Ardusso, en dupla con Mariano Altuna, se adjudicaron los 200 kilómetros de Buenos Aires en la penúltima fecha del Súper TC2000. Facundo Chapur- Marcelo Ciarrochi y Julian Santero- Santiago Urrutia completaron el podio.

0

Fin de semana puramente redondo para el vigente campeón del certamen, porque había conquistado la pole position, sabía que largaba en primera fila (arrancó Mariano Altuna) acompañado de su compañero de Renault Emiliano Spataro (inició Josito Di Palma), y porque nunca se despegó del primer lugar hasta que la bandera a cuadros hiciera oficial un triunfo vital de cara a la última jornada del campeonato.

Pero estos dos venían siendo perseguidos por el internacional José María López, que manejaba el Toyota de Matías Rossi, tras superar a Franco Vivian, que arrancaba en lugar de Agustín Canapino, para que el “Rombo” no se sienta cómodo sabiendo que los perseguidores eran duelistas directos al campeonato. Sin embargo, el primer suspiro de alivio llegó en la vuelta 10, cuando el Chevrolet que iba 4º debió ir a boxes por un principio de incendio en el pontón derecho de su coche, abandonando el resto de la prueba y siendo Canapa quien cediera la punta del campeonato.

Al “Misil” le costó su ida a la pista tras el relevo de “Pechito”, porque el hombre de Del Viso no pudo aguantar con su Corolla por una falla en el motor que le impidió seguir en carrera, despidiéndose del torneo. Quien se quedó con la prueba de los 200 kilómetros de Buenos Aires desde el Autódromo Juan y Oscar Gálvez fue Ardusso, que no solamente sirvió para sumar valiosos puntos, sino que con los abandonos de los mencionados anteriormente, capturó la punta del campeonato y llegará con 23 unidades de ventaja sobre 40 en juego en un nuevo mano a mano con Agustín Canapino. Si el de Las Parejas logra una mejor performance que su rival de Arrecifes, obtendrá el bicampeonato consecutivo.

Segundo fue la pareja de Facundo Chapur- Marcelo Ciarrochi, con Citroen, mientras que Julian Santero- Santiago Urrutia completaron el podio a bordo del Toyota. Una cuarta marca distinta concluyó ahí y fue el Chevrolet de Bernardo Llaver que hizo equipo con Ricardo Risatti. La última fecha se disputará 18 de noviembre, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Posiciones de la carrera:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: