El futuro de Boca

Mientras algunos equipos terminan su actividad en sus respectivos torneos, Boca tiene un parate para luego pelear con todo las instancias finales de la Copa Libertadores. Un breve resumen de lo que viene, con la actualidad y las cuestiones a futuro.

La Bombonera fue otra vez escenario de una noche de Copa Libertadores. Boca clasificó con mucho sufrimiento a semifinales contra Nacional de Uruguay. Tanto la ida como la vuelta finalizaron 1 a 1 y pasó de ronda en los penales, con un enorme Agustín Orión tapando tres remates.

Ahora el equipo de La Ribera tiene un parate para aprovechar al máximo y así afrontar las semifinales – etapa que no jugaba desde la edición 2012, con derrota en la final contra Corinthians – que se juegan después de la Copa América Centenario.
Por lo pronto, Boca deberá tener en cuenta los siguientes puntos para lo que viene:

• Las semifinales: Con Rosario Central eliminado, el rival saldrá del cruce entre Pumas de la UNAM e Independiente del Valle. El partido de ida terminó con victoria de local de los ecuatorianos por 2 a 1 con goles de José Angúlo y Fidel Martínez. El partido de vuelta se juega el martes 24 de mayo en México a las 21:45 horas.

• Los posibles refuerzos: Si hablamos en general, Boca puede traer la cantidad de refuerzos que quiera. Pero solo aquellos que no disputaron partidos en la actual Copa Libertadores y sean procedentes del mercado local podrán jugar el certamen continental. Esto se debe a que el séptimo inciso del Artículo 10 del reglamento de la competencia indica que “los equipos clasificados a las semifinales podrán realizar hasta cinco sustituciones adicionales, hasta 48 horas antes de su primer partido de esta fase. Para la fase final no podrá realizarse ninguna sustitución”. Pero ante esta situación la dirigencia Xeneize planea recurrir a la FIFA, consideran que “corren desde atrás” en dicho aspecto, ya que Argentina tiene fecha de apertura del sistema de fichajes recién el 18 de julio, por lo que los refuerzos del exterior solo podrían estar en una hipotética final. Mientras que Brasil, Colombia, México y Ecuador tienen sus respectivas fechas antes de las semis. Por esto se buscará “competir en igualdad de condiciones”.

• Negociaciones: Todo indica que Jean Beausejour será el primer refuerzo, aunque no podrá jugar la Copa porque ya jugó en esta edición con Colo Colo. Por otro lado, Gustavo Gómez y Lautaro Acosta (Lanús); Paolo Goltz (América); Guido Pizarro (Tigres); Silvio Romero (Jaguares); Wanchope Ábila (Huracán); y Guido Carrillo (Mónaco) están complicados. En las últimas horas corrió el rumor de una gran posibilidad de sumar a Fernando Zuqui (Godoy Cruz) y Walter Bou (Gimnasia LP). Otro nombre a tener en cuenta es Darío Benedetto, jugador del América de México, reconocido hincha de Boca. El jugador  tiene contrato con las Águilas, pero afirmó que: “Por jugar en Boca hago lo que sea”. Es opción pero no prioridad.

• Las lesiones: El descanso por la Copa América beneficia –y mucho- al Xeneize. Son casi 50 días en los que se podrán recuperar varios soldados: Andrés Chávez (posible desgarro); Marcelo Meli (esguince de rodilla); Nicolás Lodeiro (Operado de la lesión en los meniscos sufrida, volvió en tiempo récord); Andrés Cubas (Lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho); y Fernando Gago (Lesión en el tendón de Aquiles). Los últimos dos son los que tienen menos posibilidades de estar para la reanudación de la Copa.

Tévez se queda: El Apache no va a Estados Unidos a jugar la Copa América por lo que se queda en Argentina y entrenará con el club, Guillermo Barros Schelotto confesó que “Sería un alivio” que eso suceda luego del pasaje a semis, cuando aún no estaba confirmada la lista de la Selección.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: