El gran duelo de la Euro 2016

La Eurocopa 2016 ya se encuentra en los cuartos de final. Italia y Alemania se verán las caras este sábado para definir al tercer semifinalista.

La Eurocopa 2016 ya se encuentra en los cuartos de final. Después de emocionantes duelos en los octavos como la sorpresiva eliminación de Inglaterra y la revancha de Italia sobre España, se disputa de jueves a domingo la siguiente instancia. El duelo picante es el de Alemania vs. Italia, que se llevará a cabo hoy en Burdeos desde las 16hs (Argentina).

Alemania nunca le ganó en Eurocopas o Mundiales a la selección italiana. Llevan ocho encuentros y ninguno ha sido a favor de la selección campeona del mundo. Pero esta vez encara el duelo muy tranquila. En lo futbolístico, viene de ganarle a Eslovaquia 3-0. Por otro lado, el pasado martes, el técnico Joachim Löw aseguró que su equipo no tiene ningún complejo en vista del nuevo clásico y que no son los italianos a los que están acostumbrados, para luego agregar: “No sólo están enfocados en defensa, sino que atacan bastante bien. Así que el del sábado promete ser un partido muy entretenido, muy intenso”.

Por su parte Italia viene muy bien posicionada, ya que derribó a España, la campeona de las dos Eurocopas anteriores (2008, 2012). Torneos en los que Italia fue eliminada por dicha selección. La última vez la Roja goleó 4-0 en la final y se consagro campeón.

En el partido de hoy se enfrentan dos potencias del fútbol en el mundo, Italia y Alemania, ambas con cuatro copas mundiales. Para mediar fue elegido como árbitro del encuentro Viktor Kassai (HUN), quien tendrá como asistentes a György Ring (HUN) y Vencel Tóth (HUN). Y como cuarto árbitro Szymon Marciniak (POL).

 

FORMACIONES

Alemania: Manuel Neuer – Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector – Thomas Müller, Sami Khedira, Mesut Özil, Toni Kroos, Julian Draxler – Mario Gomez. DT: Joachim Löw

   Italia: Gianluigi Buffon – Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini – Alessandro Florenzi, Marco Parolo, Stefano Sturaro, Emanuele Giaccherini, Mattia De Sciglio – Graziano Pellé, Eder. DT: Antonio Conte.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: