lun. Ago 26th, 2019

El «Halcón» ganó en casa, en su reestreno futbolístico

El fútbol comienza a retornar lentamente, y es la Copa Sudamericana quien hace la presentación de su segunda ronda. Defensa y Justicia, al igual que Lanús en la noche de ayer, se presentó por primera vez y de manera oficial tras el parate mundialista. Esta última palabra puede decir que tuvo su presencia, ya que Sebastián Beccacece se estrenaba en su 2º ciclo al frente del «Halcón», tras su paso como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. 3-4-1-2 era el esquema desplegado para el nacido en Rosario hace 37 años, en su nueva primera función.

Los de Varela tomaron los indicios de juego, de principio a fín, teniendo un gran primer tiempo que milagrosamente no contó con un gol. Alexander Barboza, de cabeza, y Leonel Miranda tuvieron disparos que fueron evitados por el palo y el travesaño respectivamente; mientras que Eugenio Isnaldo -refuerzo que también volvió de Grecia- y Ciro Rius fueron otros de los que no pudieron vencer el arco defendido por Johan Padilla.

Beccacece y Nicolás Diez, ex integrantes del cuerpo técnico que acompañó a Sampaoli en Rusia 2018                                                 

 

En el complemento, Rius encontró de emboquillada su remate en el área tras la jugada de pelota parada, pero Padilla parecía imbatible. Y posteriormente a ello, le dejó su lugar al joven Nicolás Fernández, que en la primera que tocó, se encontró nuevamente con el palo que negaba por, segunda vez, convertir el primer tanto de la noche. Sin embargo, el de 22 años tendría revancha y a los 27 minutos sacó un remate en la puerta de ingreso al área para poner el 1-0.

Y finalmente Defensa hizo Justicia en base a las variantes, porque cuatro minutos más tarde, el uruguayo Christian Almeida -reemplazó a la reciente incorporación Gastón Togni- disparó de afuera tras una serie de rebotes, colocándola en el palo que el arquero ecuatoriano tenía totalmente inseguro. Fue 2-0 el triunfo del conjunto que dirige Beccacece que, en el medio del juego, recibió el cántico de la hinchada que bajo su mano «la vuelta vamos a dar», como para que la bienvenida sea completa en el Tito Tomaghello. Restan fichajes, como un delantero referencia de área, para no extrañar al «Cuqui» Márquez, pero por lo exhibido hoy, el equipo empieza a tomar forma y lo confirmó ganando.

Este triunfo, permite generar el inicio de un sueño de uno de los equipos que mantiene identidad y alineamiento en cuanto a los trabajos para el plantel, para intentar dar pelea en la 2º participación en esta copa en toda su historia surgido desde su llegada a la Primera División -había quedado en segunda ronda en 2017-; sumado a que ya tiene asegurado su boleto para la edición del 2019. La vuelta de este cruce se disputará el jueves 31 de julio, a las 19:30 desde el Estadio Olímpico Atahualpa,

Los goles del partido:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: