Entrevista a David Coronel: “El mundo está ahí para vivirlo”

“Mi nombre es David Coronel, soy de Mar del Plata, mi discapacidad es luxación bilateral de caderas congénito”. Así se presentó en esta entrevista con Facundo Márquez para Salimos a la Cancha el marplatense, quien representará a nuestro país levantando pesas en los JUEGOS PARALÍMPICOS Río 2016.

Ya con experiencia en Levantamiento de Pesas siendo campeón del mundo en Río de Janeiro, llegando a la quinta posición en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participando ya en un juego paralímpico en Londres 2012 y obteniendo medalla de bronce en el Sudamericano 2014, David cuenta en Salimos a la Cancha como fue su inicio en el deporte: “Comencé a hacer deporte paralímpico en febrero del 2009, de casualidad. Estaba yendo a un recital de “intoxicados” y me cruce al entrenador de la Selección de ese momento, me invitó a ir y desde ahí que no paré más”.

Con respecto a si recibe alguna ayuda de parte del Gobierno, cuenta que sí, que recibe por parte del “ENARD” por la Secretaría de Deportes, y en Mar del Plata recibe apoyo por parte del “EMDER”.

Actualmente, Coronel se está “preparando muy bien” para los Juegos, con el objetivo de superar sus marcas del período de clasificación. “Me pondría muy contento”, aseguró.

¿Qué se sentirá representar a nuestro país en un Juego Olímpico? Es la pregunta que nos podemos hacer muchos de nosotros, a la cual David contestó: “Las veces que me tocó representar a la Argentina siempre lo llevo con mucho orgullo, tratando de dar lo mejor y intentando dejar la bandera bien alto, lo cual ya pude lograrlo tres veces.”

El deporte paralímpico carece quizás de prensa, es decir que no se le da la importancia que merece. En relación a ésto, David nos cuenta: “Puede ser que no se le preste la atención que se merece al deporte paralímpico, pero en los últimos años creció demasiado. A partir del apoyo del “ENARD” se abrieron muchas posibilidades para que los que practicamos este deporte podamos competir en alta competencia y poder llevar por ejemplo ahora una cifra récord de deportistas paralímpicos a un Juego.

Y agregó: “Mostrando que es un deporte de verdad, que es serio, que se compite a niveles altísimos, que la gente sepa eso, mostrando que somos iguales que todo el mundo y le ponemos mucha dedicación y entrenamos a un nivel altísimo para conseguir nivel, sería una forma de difundir este tipo de deporte.”

Para finalizar, Coronel nos deja un mensaje para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad y no se animan a hacer algo por miedo o temor: “No se queden en su casa encerrados, atrás de una computadora, el mundo esta ahí para vivirlo y hagan un deporte paralímpico, porque les va a cambiar la vida, el mundo, la visión, van a crecer en todos los sentidos, con la posibilidad de conocer gente nueva y quizás viajar, y lo más importante es que te va a cambiar la vida, para bien”.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: