El nuevo N°4

A partir de este lunes, Juan Martin Del Potro va a ser el nuevo N°4 del mundo tras derrotar a Marín Cilic. Por otro lado, Diego Schwartzman no pudo con Rafael Nadal y quedó eliminado en los cuartos de final de Roland Garros.

0

Juan Martín Del Potro dijo que no tiene nada que perder ante Rafael Nadal, y declaró que regresar al número cuatro del mundo, con 29 años, era algo que ni soñaba.

Es que este jueves, luego de reanudar el encuentro tras la lluvia que evitó que el partido se finalizara, la Torre de Tandil venció al croata Marin Cilic por 7-6 (5), 5-7, 6-3 y 7-5 para avanzar a las semifinales de Roland Garros, como en el 2009, y asegurarse el 4° lugar del ranking, mejor ubicación que supo conseguir.

El partido se suspendió cuando Delpo sacaba 5-5 en el tie-break. La vuelta a la cancha fue a toda energía, ganando los dos puntos y llevarse el primer set.

El segundo parcial fue muy parejo. El tandilense llegó 4-5 al saque y, tras haber levantado un break point, perdió el segundo con una doble falta que generó mucha bronca porque terminó insultando a una persona del público que dijo algo mientras el argentino sacaba.

Aparentemente Juan Martín no se pudo sacar el dialogo con el espectador y se lo notaba frustrado, impreciso. Arrancó 1-3 y parecía que se le iba el tercer set, pero en los momentos que uno esta nublado debe apelar a lo que más redito le da. Y él lo hizo. Empezó a utilizar la potencia del saque. A partir de eso más una buena defensa fue sumando en confianza y desgastando a Cilic, quien ya no encontraba comodidad. De esa manera, el tandilense sumó cinco games para quedarse con el set.

El cuarto se jugó como el primero, muy parejo, manteniendo ambos sus saques. Pero a partir que se desarrollaba el ultimo parcial, se iba adueñando del mismo, ganó su saque en cero para cerrarlo en 3h50m.

Por el lado de Diego Schwartzman las condiciones climáticas del miércoles lo sacaron de partido porque antes de las lluvias estaba siendo muy superior a Rafa. El peque no fue el mismo después de la postergación y, tras pelearla contra el número uno del mundo, quedó eliminado en cuartos de final de Roland Garros. Fue 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para Nadal, que sigue en carrera por su undécimo título en el abierto de Francia.

El bonaerense había ganado el primero por 6-4 jugando un gran tenis, profundo y con muy buena velocidad, ante un español llamativamente impreciso, no podiendo adaptarse a la velocidad que imponía Diego. Le doblegó el saque en tres oportunidades, aunque recién la última vez pudo ratificar el quiebre. Y entonces se quedó con el set.

En el comienzo del segundo volvió a quebrarle y, cuando estaba 3-2 arriba con el saque en su poder, la lluvia paró el partido. Se reanudó 30 minutos después y esto afecto a nuesro representante: perdió tres games de manera consecutiva y cuando el zurdo estaba sacando para set se tuvo que frenar de manera definitiva.

Ya en el día jueves Rafael pasó por encima al Diego: le ganó tres sets al hilo (6-3, 6-2 y 6-2) y en menos de dos horas lo sacó del torneo.

El viernes, el argentino enfrentará a Nadal, con el que tiene ya un antecedente en Roland Garros. Perdió en su único duelo en el 2007.

La otra semi será con el austríaco Dominic Thiem y el sorprendente italiano Marco Cechinatto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: