El nuevo puntero de España

Sevilla le ganó a Celta de Vigo y al aprovechar un nuevo traspié de Barcelona y Real Madrid, es el líder de La Liga al concluir la 8° fecha.

0

Otro fin de semana donde tanto Real Madrid como Barcelona no consiguen el triunfo en sus respectivos duelos. Parece difícil de creer pero suceció. La “Casa Blanca” empieza a preocupar, y en serio, por su bajo nivel y hasta por la falta de no sólo oportunidades de gol, sino también convertir lo poco que se genera. Y como si fuera poco, CSKA Móscú le propinó un golpe a su historia en Champions hace pocos días con la victoria como local por la mínima.

El fantasma en forma de CR7 hizo falta en su visita al sorprendente Deportivo Alaves, que en el último segundo, contó con el cabezazo goleador de Manu García para imponerse como local y con Jonatan Calleri de titular. Los de Abelardo Fernández siguen siendo revelación y mantienen su tercer lugar, compartido con Espanyol y el “Merengue”, que enlaza 4 partidos consecutivos sin gritar un gol, 409 minutos en total, algo que le ocurrió por 3° vez en su historia, siendo 1982 y 1985 los últimos registros.

Los “Culés” taparon su momento preocupante con un triunfazo en Wembley frente a Tottenham, con un Lionel Messi inspirado y del que se empieza a recaer aún más cuando el equipo de Ernesto Valverde anda en problemas. El rosarino frotó la lampara también en su visita a Mestalla, en este caso para empatar 1-1 ante Valencia, que había abierto la cuenta de la mano de Ezequiel Garay, referente en la zaga de los de Marcelino García Toral.

Otro aporte argentino lo tuvo entre Atlético Madrid y Real Betis. Los “Colchoneros” debieron trabajar y mucho para lograr los tres puntos ante los Béticos, que poseían a Giovani Lo Celso en el 11 titular. Quien marcó el único tanto del partido fue Ángel Correa, convocado a la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Atención a esto, corría la temporada 2008-09, más precisamente el 26 de octubre de 2008 cuando Valencia igualó en 1 ante Recreativo Huelva (hoy en Segunda División) y quedaba como el último equipo en ser puntero de esta liga. ¿Por qué el último? Porque desde allí, Real Madrid, Barcelona o Atlético Madrid se encargaron de dominar hasta la actualidad sin dejar el liderazgo a otro equipo.

Este último fin de semana, más precisamente el domingo, Sevilla se encargó de romper con la hegemonía, al menos por una jornada. La realidad es que los comandados por Pablo Machín, técnico que parece saborear de buena manera su bajo perfil y más aún en los medios de comunicación, se encargaron de vencer al Celta de Vigo de Antonio Mohamed por 2-1. Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder anotaron para los locales mientras que el golazo de Sofiane Boufal, el desucento para los del “Turco” no alcanzó. Los sevillanos son los nuevos punteros de La Liga, con Éver Banega y Franco Vázquez de titulares, y demostrando que el dominio por triunvirato puede llegar a su fin.

Resultados:

Posiciones:

Próxima fecha:

Viernes 19 de Octubre
16:00 Celta de Vigo

Alaves
Sabado 20 de Octubre
08:00 Real Madrid

Levante
11:15 Valencia

Leganes
13:30 Villarreal

Atletico Madrid
15:45 Barcelona

Sevilla
Domingo 21 de Octubre
07:00 Rayo Vallecano

Getafe
11:15 Eibar

Athletic Bilbao
13:30 Huesca

Espanyol
15:45 Betis

Valladolid
Lunes 22 de Octubre
16:00 Real Sociedad

Girona

Reviví los goles de la jornada 8:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: