El Peque se hizo enorme

Emocionante triunfo de Diego Schwartzman a Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 y se metió en los cuartos de final en Roland Garros. Además, Juan Martín Del Potro superó a John Isner por triple 6-4. Dos argentinos en cuartos de final.

0

Diego Schwartzman está jugando en un altísimo nivel, con una evolución importante en cuanto a lo psicológico. Por primera vez en su carrera había logrado meterse en octavos de final y hoy, después de un partido de locos ante el sudafricano Kevin Anderson, ingresó a los ocho mejores del torneo. Pudo dar vuelta un partido demasiado complejo porque iba perdiendo 2 sets a 0 y con mucho esfuerzo logró sacarlo adelante por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 en cuatro horas de juego. Ahora se cruzará con Rafael Nadal que eliminó a Maximilian Marterer por 6-3 6-2 y 7-6(4), llegando así a su victoria N° 900.

En el comienzo, Anderson estuvo implacable. Ante un Schwartzman perdido y desencontrado con su juego, se llevó los dos primeros parciales sin sobresaltos. Fue en ese momento del partido en el que al argentino se lo notó frustrado y enojado. Esa impotencia se tradujo en insultos y recriminaciones en voz alta. Ya el tercero fue otra historia: al Peque le costó menos quedarse con su servicio y, pese a que el sudafricano le quebró para ponerse arriba 4-3, el bonaerense se recuperó cuando estaba 5-4 abajo, y volvió a quebrar para cerrarlo por 7-5. El cuarto lo sufrió mucho, porque perdió sus dos primeros saques, pero una vez más supo reponerse y llegar 6-6 al final. En el tie break sacó toda la voluntad, la garra argentina y la descoció llevándoselo por 7-0.

En el quinto la clave era quien estaba más metido en el partido, fue muy irregular. Schwartzman quebró en el primer game y el sudafricano hizo lo propio en el segundo. Peque volvió a quebrar en el tercero y Kevin, una vez más, igualó todo en el cuarto. Pero el argentino lo hizo de nuevo para ponerse 3-2 arriba, ganó su saque, volvió a quedarse con el de su rival y definió para cerrar 6-2 el último set. Retroceder, nunca. Rendirse, jamás.

También Juan Martín del Potro esta entre los ochos mejores porque derrotó al estadounidense John Isner por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas de partido y alcanzó su triunfo 18 en el torneo.

El tandilense se convirtió en el tercer tenista argentino en llegar tres veces a cuartos de final en París, después de Guillermo Vilas y Guillermo Cañas. Su mejor resultado en la arcilla francesa son las semifinales que alcanzó en 2009.

Así, la Torre de Tandil se medirá en la próxima ronda con el croata Marin Cilic, quién superó al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3.

La última vez que un cuadro de cuartos de final Roland Garros contó con dos tenistas de nuestro país fue en 2005. Quienes nos representaban eran Mariano Puerta y Guillermo Cañas. Ambos se enfrentaron en esa instancia. Tras más de tres horas y media, Mariano se quedó con el quinto set y el partido.

En la siguiente ronda, el cordobés derrotaría al ruso Nikolay Davydenko y jugaría contra un desconocido (en su momento) Rafael Nadal. Una joven promesa española que acababa de cumplir los 19 años en pleno Roland Garros. La final la ganó el gallego y así comenzaría a escribir su magnífica historia con este torneo a tal punto que para muchos es el mejor de la historia de polvo de ladrillo.

Desde el 2004 hasta la vigente edición, todos los tenistas argentinos presentes en cuartos de final de Roland Garros:

2004: Gastón Gaudio – Guillermo Coria – David Nalbandian – Juan Ignacio Chela.

2005: Mariano Puerta – Guillermo Cañas.

2006: David Nalbandian.

2007: Guillermo Cañas.

2009: Juan Martín Del Potro.

2011: Juan Ignacio Chela.

2012: Juan Martín Del Potro.

2018: Juan Martín Del Potro – Diego Schwartzman.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: