mié. Ago 21st, 2019

El primer paso lo dio el Ajax

El equipo holandés se impuso al Tottenham en la primera semifinal de la Champions League con gol de Donny Van De Beek. Los dirigidos por Pochettino con varias bajas de peso y con flojos resultados en la Premier League, cayó en el Tottenham Hotspur Stadium y está obligado a ganar en el duelo de revancha.  

El Ajax no se conforma tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus en su campo, esta tarde le ganó a los Spurs en la ida de las semifinales de la Champions y puso un pie en la gran final que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Los dirigidos por Ten Hag fueron superiores salvó el tramo inicial del segundo tiempo donde el conjunto inglés dominó el encuentro y dispuso de algunas ocasiones para poner la paridad al partido, aunque el visitante también tuvo las suyas a través de contras que no fueron aprovechadas y dejó un hilo de esperanza a los de Pochettino, que en la vuelta recuperarán a Son, sancionado en el día de hoy, y esperan poder contar con Kane, que se perdió la ida por lesión.

Necesitarán mejorar la imagen ofrecida de local superados por Ajax sin complejos y que ha vuelto a demostrar por qué es la actual sensación del fútbol europeo.  

En cuanto al juego el elenco visitante salió a llevarse el triunfo se puso en ventaja a los 14 minutos a través de Van De Beek. El Tottenham se sintió incómodo la mayor parte del partido y la más clara la tuvo en la cabeza de Toby Alderweireld. Ante la ausencia de Kane, el entrenador argentino experimentó con Fernando Llorente que fue de lo mejor en los Spurs como la opción para liderar el ataque londinense junto con Lucas Moura. 

Hablando de los argentinos presentes en el encuentro del equipo de Londres tiene a Mauricio Pochettino como director técnico y a otros tres como futbolistas: Erik Lamela que no pudo estar presente por lesión, Paulo Gazzaniga en el banco de suplentes y Juan Foyth que jugó los últimos quince minutos del compromiso. Del lado de Ajax tuvo en cancha a Nicolás Tagliafico  que disputó los noventa minutos y Lisandro Magallán en el banco.

El choque de vuelta será el próximo miércoles 8 de mayo en el Johan Cruyff Arena donde los Spurs tendrán que ganar si o sí cualquier otro resultado que no sea ese clasificará al equipo holandés a la final. Por el otro lado de la llave Barcelona recibirá mañana al Liverpool en el Camp Nou.  

 

 

 

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: