El sueño olímpico

A pocos días del inicio de los juegos olímpicos te traemos desde Salimos a la Cancha los tenistas clasificados, quienes irán en busca de las preseas en Río 2016.

A pocos días del inicio de los juegos olímpicos te traemos desde Salimos a la Cancha los tenistas clasificados, quienes irán en busca de las preseas en Río y su ránking actual. Para poder estar en los Juegos, los singlistas debían estar entre los primeros 56 del ranking mundial y haber sido parte de al menos tres series de Copa Davis en las últimas olimpíadas (período de cuatro años entre un Juego Olímpico y otro). Los requisitos para participar de las olimpiadas son: estar dentro de los 56 mejores jugadores del mundo y además, haber participado en tres ediciones de Copa Davis desde los últimos Juegos olímpicos, es decir, un período de 4 años.

En cuanto a requisitos a cumplir por la ITF Solo Federico Delbonis es el que los cumple todos sin ningún ítem  sin cumplir. Juan Martín Del Potro y Juan “pico” Mónaco, dos ex top ten y figuras sin ninguna duda del tenis Mundial y nacional, forman parte de un ranking protegido que la ATP asigna a aquellas figuras que han sufrido lesiones. Guido Pella tampoco cumplía con el requisito de la Copa Davis, pero también contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis y fue aceptado por la ITF como jugador nuevo”. Estos cuatro tenistas serán los encargados en singles de ir en busca de las alegrías argentinas.

En cuanto al doble la delegación argentina sumará dos personajes más: Máximo “Machi” González y el tucumano Guillermo Durán quienes harán pareja con Juan Martín Del Potro y Federico Del Bonis, formando de esta manera las parejas. Gonzales- Del potro y Delbonis-Durán. Durán y Gonzales tampoco cumplen los requisitos en cuanto a Ranking pero la Asociación Argentina de Tenis (AAT) los nombró como fundamentales e hizo gran hincapié en su participación y manifestó su gran apoyo, lo cual fue fundamental para que ellos participen. En cuanto a mujeres Argentina no contara con ninguna presencia, dejando así la participación y la esperanza de una nueva medalla como en Londres 2012, en manos de los seis tenistas encargados de la ilusión de la gente.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: