El TAS pactó audiencia entre Barcelona y Boca por Santiago Mingo

Jorge Amor Ameal, señaló que el jugador fue cedido de manera ilegal. FIFA, dispondrá de una revisión del caso por la interpretación de los menores de edad en dichas transferencias.

Había sido una de las justificaciones del reciente presidente de Boca Juniors. Santiago Ramos Mingo, perteneció al elenco argentino previo a aquel febrero del 2020. El defensor, fue transferido al momento del intercambio de poder.

Si bien, existían semanas de gestión de la presente dirigencia, el acuerdo con Barcelona fue efectuado con anterioridad. El juvenil ostenta contrato en España, hasta junio del 2022.

La cuestión trasciende por la apropiación de los derechos del jugador. En Boca, no tenía contrato y Barcelona B lo sentenció. Por eso, ante la denuncia en FIFA, el conjunto europeo, emitió un silencio persistente. Es que no hubo ilegalidad desde ningún punto de vista, según la directiva del viejo continente.

Finalmente, el Tribunal Arbitral Deportiva, regulado por la federación mundial del deporte, indica que el próximo siete de julio se lleva a cabo la audiencia entre partes para determinar el reclamo argentino.

La primera contratación del defensa consta de tres temporadas y una cláusula de sesenta millones de euros. Si en este año puede adquirir el statu en primera división, la misma se incrementará a cien millones de euros.

Foto: La Voz

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: