El triunfo de la reivindicación local

Boca le ganó a Vélez 3-0 desde el Estadio Alberto José Armando y se prendió en la pelea por la Superliga. Cristian Pavón, Edwin Cardona -de penal- y Sebastián Villa anoaron los goles.

0

Tras la clasificación a cuartos de final obtenido en Paraguay por la Copa Libertadores, el conjunto “Xeneize” debía empezar a mejorar la imagen en la faceta local. Con algunos nombres que no hicieron su participación de entrada en el plano internacional, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se llevaron el triunfo en el duelo ante el “Fortín” desde La Bombonera.

El duelo comenzó parejo, parecía mejor el equipo visitante que comanda Gabriel Heinze dominando y controlando las acciones del juego, sin embargo, el golpe lo propina esa delantera goleadora que posee el club de la “Ribera”. A los 28 minutos, Ramón Abila la bajó de espaldas al arco, media vuelta y colocó un pase para Cristian Pavón que fue en la senda derecha a toda velocidad para luego sacar un remate furtivo que posibilitó el primer gol del encuentro.

Después volvió a participar el “7 bravo”, que jugó el mejor partido desde el inicio de la temporada 2018-19 y que irá a la gira de la Selección Argentina a efectuarse el próximo fin de semana. En este caso asistiendo a Carlos Tévez que al llegar al área, generó un choque con el pie de Gastón Gímenez, una jugada dudosa que se prestaba a ambas interpretaciones para cobrar o no el penal. Fernando Echenique no dudó y lo cobró, fue Cardona y lo cambió por el 2-0. Antes, a “Wanchope” le habían cometido un planchazo en el área que el árbitro no observó.

En el complemento, fue momento para que el reloj corra su tiempo y se vean las modificaciones que el “Mellizo” y el “Gringo” iban realizando. El más destacado fue Darío Benedetto, que volvía a jugar por Superliga y en La Bombonera después de aquella rotura de ligamentos sufrida el 19 de noviembre ante Racing en ese mismo estadio. Casi logra convertir, aunque Aleksander Domínguez y el travesaño se lo impidieron. El que liquidó el asunto fue el veloz Sebastián Villa, que no falló en el mano a mano para sellar el 3-0 tras una asistencia de primera del “Pipa”.

Desde que ganó en la primer jornada ante Newell’s, Vélez no pudo volver a sumar de a tres, fueron dos derrotas y un empate lo que acumuló. El “Gringo” sabe que su equipo no debe ceder puntos porque puede retornar a la lucha por no descender, del que en estos momentos se encuentra con 8 unidades por encima de San Martín de San Juan, el rival más cercano. La próxima fecha recibirá a San Martín de Tucumán.

Mientras que los de Guillermo Barros Schelotto dejaron atrás la derrota y el empate ante Estudiantes y Huracán respectivamente, ahora totalizan 7 unidades y se encuentran 4° -3° en puntos- a 3 de Racing, el líder de la Superliga. En la quinta jornada, visitará a Argentinos en lo que será la antesala al Superclásico a disputarse el domingo 23 de septiembre.

Los goles del encuentro:

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1036418715225653248

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: