El Vasco Olarticoechea dirigirá en Río

Julio Olarticoechea fue elegido como el nuevo director técnico que irá a los Juegos Olímpicos de Río. Así lo confirmó Víctor Blanco, presidente de Racing.

Foto: Olé

Falta un mes para los Juegos Olímpicos, y a falta de un equipo que pueda entrenar -aún no comenzaron los trabajos- y prepararse para la competencia, a esto se sumaba hoy la renuncia de Gerardo Martino, por lo que tampoco había un entrenador al frente de la Selección. Pero parece que al menos uno de tantos problemas ya está resuelto gracias a un ex campeón del mundo.

Víctor Blanco habló con la cadena Fox y confirmó al nuevo entrenador de la Selección que participará en Río: “(Julio) Olarticoechea será el técnico en los Juegos Olímpicos”. Dentro de la enorme cantidad de problemas –cada día parece que suman más- en el fútbol argentino, y ante la renuncia del Tata, el Vasco quedó como el único entrenador que tiene contrato con la Asociación del Fútbol Argentino. Casi por descarte, y ante la emergencia a falta de un mes para el inicio de la competencia, Julio pasó de dirigir la Sub 20 luego de “dar una mano”, a ser quien conduzca a los juveniles en la cita olímpica en Brasil.

Olarticoechea, que dirigió a la Selección Femenina, tenía compromiso de forma interina con la Sub-20 e iba a dirigirlos en el torneo de L’Alcudia en España a fines de agosto. Sin embargo ahora tendrá como próximos compromisos oficiales los Juegos, el 4, 7 y 10 de agosto ante Portugal, Argelia y Honduras, respectivamente. Los dos primeros serán en Río de Janeiro, y el último será en Brasilia.

El ex jugador, campeón en México ’86, deberá conducir a los jugadores previamente dirigidos por Martino, y además arrastrar el problema que condujo a la renuncia del Tata: El rechazo de los clubes a ceder futbolistas, a tal punto de que solo había seis confirmados. Según Juan Sebastián Verón, se le buscará un ayudante de campo para respaldarlo en Río, pero aún no está resuelto.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: