Empate con sabor a poco en Córdoba

Foto: Líbero
0

Talleres no logró mantener el resultado en el Kempes, igualó en 2 con Palestino y tiene un panorama complicado de cara a la vuelta. Moreno y Ramírez de penal pusieron el 2 a 0 inicial para la T, Cortés y Soto empataron para el conjunto chileno.

La hinchada de Talleres colmó las tribunas del Kempes una vez más. No importó el horario ni los más de 30° que hacían transpirar a toda la capital cordobesa, la gente de la T se llegó al estadio y generó desde afuera un clima excelente para el recibimiento del equipo de Vojvoda. Y los once que entraron al campo empezaron a pagar desde el comienzo: a los 2 minutos, Pochettino la robó en la mitad de la cancha y la metió en profundidad al área, ahí llegó Moreno, definió sobre el arquero y puso el 1 a 0 casi desde el vestuario.

Palestino comenzó a animarse aprovechando las subidas de Soto por la derecha que a los 8 metió un centro para el cabezazo cruzado y ancho de Passerini y a los 11 le ganó la espalda a Enzo Díaz y no pudo en el mano a mano contra Herrera. Sin embargo, Talleres siguió siendo muy punzante de mitad de cancha hacia adelante. De a poco se empezó a armar un partido de ida y vuelta aunque sin mucho peligro en ningún arco.

Talleres controló las pequeñas áreas donde intentó hacerse fuerte Palestino y se convirtió en el dominador absoluto del encuentro. Y lo reflejó en el marcador a los 35 del primer tiempo cuando tras una jugada generada por Cubas, Mago llegó tarde y le cometió penal a Ramírez; fue el mismo Ramírez el que se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos para decretar el 2 a 0.

Cuando la T amplió la ventaja, el calor hizo que bajaran un poco el ritmo y Palestino se vio obligado a reaccionar. Le costó mucho desde el juego porque el local tenía las líneas bien cubiertas y ordenadas pero en una desatención a los 45 llegó el descuento. Después de un saque lateral desde la izquierda, la peinó Fernández en el área, quiso rechazar Enzo Díaz pero se la dejó en el pie derecho a Cortés que desde el área chica castigó a Herrera y puso el 2 a 1.

Mucho premio para un Palestino que mostró poco y mucho castigo para Talleres por lo visto durante los primeros 45. El equipo argentino mostró gran ritmo e intensidad durante los primeros 35 minutos y consiguió la ventaja necesaria. El chileno tuvo jugadas aisladas sin demasiado peligro y aún así logró llegar al gol.

La segunda etapa comenzó de manera similar, con Talleres imponiendo y Palestino buscando espacios por afuera. Antes del minuto, Pochettino intentó de afuera con un gran remate que controló abajo González. De a poco, Palestino se hizo dueño del balón en busca del empate que le reglara tranquilidad, y eso empezó a molestar a Vojvoda que vio a su equipo superado por momentos, algo que no había pasado en el primer tiempo.

A los 22 ese dominio de Palestino llegó al marcador: gran combinación entre Jorquera y Soto por derecha, el lateral le ganó la espalda a Díaz, entró al área y cuando enfrentó a Herrera definió con potencia por encima del cuerpo del uno y puso el empate para el equipo chileno.

El ingreso de Maroni le hizo bien a Talleres que encontró nuevamente espacios en la defensa de Palestino. González evitó que la T se pusiera nuevamente en ventaja a los 28 con una gran tapada abajo ante el remate cruzado de Palacios. Pero el partido perdió calidad con el paso del tiempo, por el apuro de Talleres por un lado y por el buen resultado que estaba obteniendo Palestino de visitante.

Un remate de afuera de Moreno a los 44 que se fue ancho y un mano a mano de Rosendo producto de un rebote que salvó Herrera con lo justo fueron lo último que ofrecieron los dos equipos que se van del partido con sabores antagónicos: la amargura de no poder mantener un partido que parecía controlado por el lado de Talleres y la dulzura de un empate con dos goles de visitante que tiene sabor a victoria para Palestino. Definitivamente no es el panorama más amable de cara al partido de vuelta del próximo miércoles.

FICHA DEL PARTIDO

TALLERES: Herrera; Tenaglia, Komar, Díaz; Soñora, Cubas, Guiñazú, Pochettino, Ramírez; Palacios, Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

PALESTINO (Chile): Ignacio González; Soto, Alejandro González, Mago, Véjar; Fernández, Farías, Cortés; Jiménez; Gutiérrez, Passerini. DT: Ivo Basay.

GOLES: 2’PT Dayro Moreno (T); 35’PT Ramírez (T); 45’PT Cortés (P); 22’ST Soto (P).

CAMBIOS: todos en el segundo tiempo, 15′ Cristóbal Jorquera por Lucas Passerini (P); 24′ Gonzalo Maroni por Joel Soñora (T); 37′ Diego Rosende por Julián Fernández (P); 41′ Diego Valoyes por Tomás Pochettino (T); 45′ Enzo Guerrero por Roberto Gutiérrez (P); 46′ Junior Arias por Sebastián Palacios (T).

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Venezuela).

ESTADIO: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: