Empate en un duelo clave por la lucha del campeonato

Boca Juniors recibió a UAI Urquiza por la fecha 12 del Torneo de Primera División de AFA. El encuentro terminó 1 a 1. El gol para las locales lo hizo Yamila Rodriguez mientras que Belen Potassa empató para el conjunto de Villa Lynch.

Foto: UAI Urquiza

Viernes feriado, tarde soleada y buen fútbol en el Complejo Pedro Pompilio ya que se enfrentaban dos fuertes candidatos para el campeonato de Fútbol Femenino de AFA. Las actuales punteras, UAI Urquiza, venció la fecha pasada a UBA por 11 a 0 mientras que Boca hizo lo mismo al derrotar a Estudiantes de La Plata por 5 a 1.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo sacar diferencia a pesar que ambos tuvieron situaciones claras de gol. Más cerca estuvo Boca pero la arquera de la visita, Laurina Oliveros, estuvo muy firme en su puesto y pudo detener el ataque de las rivales. Todo indicaba que UAI Urquiza iba a poder sacar diferencia rápidamente ya que Boca sufrió a los 11 minutos la expulsión de su delantera y referente del equipo, Andrea Ojeda tras una fuerte infracción a la defensora Yohanna Masagli. Pero las locales supieron defender muy bien su arco y ordenarse sobre todo en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo llego la acción. Y muy temprano. A los cuatro minutos, las dirigidas por Christian Meloni tomaban la ventaja en el marcador tras un error defensivo que Yamila Rodriguez supo aprovechar para poder marcar su gol. A partir de ahí, Boca atacaba aún más. Ruth Bravo también tuvo la oportunidad para anotar y aumentar la diferencia pero su remate iba a ser evitado nuevamente por Oliveros.

Pero las dirigidas por Carlos Borello  pudieron reaccionar y crecer en el desarrollo de su juego. A los 17 minutos vino el empate gracias a una ex jugadora de Boca, Belén Potassa, tras un gran desborde de otra jugadora que pasó por Casa Amarilla, Yael Oviedo. A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta. El conjunto de Villa Lynch pudo llevarse la victoria casi al final pero el marcador iba a terminar 1 a 1.

Empate que sirve más para el “Furgón” para sigan punteras e invictas con 34 puntos. Boca queda segundo con 27 pero resta jugar River Plate que si llega a ganar se va a 29.

Resúmen del partido

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: 1.Elisabeth Minning, 2.Yesica Arrien, 3.Eliana Stabile, 4.Flavia Benitez, 5.Marisa Gerez, 6.Aldana Cometti, 7.Rocío Bueno, 8.Camila Gomez Ares, 9.Andrea Ojeda, 10.Ruth Bravo, 11.Yamila Rodriguez. DT: Christian Meloni.

Suplentes: 12.Camila Roma, 13.Candela Porchia, 14.Julieta Cruz, 15.Fabiana Vallejos, 16.Daiana Ayelén, 17.Johana Galliotti, 18.Julia Paz Dupuy.

Cambios: 0’ST 15.Vallejos por 7.Bueno, 23’ST 17.Galliotti por 11.Rodriguez y 18.Dupuy por 3.Stabile

UAI URQUIZA: 1.Laurina Oliveros, 2.Marina Delgado, 3.Luana Muñoz, 4.Natalie Juncos, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Yael Oviedo, 8.Karen Vénica, 9.Victoria Bedini, 10.Florencia Bonsegundo, 11.Belén Potassa. DT: Carlos Borrello

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 13.Luciana Bacci, 14.Antonella Tassero, 15.Estefanía Piazza, 16.Sofía Schell, 17.Macarena Sanchez Jeanney, 18.Ayelén Sanchez.

Cambios: 11’ST 16.Schell por 9.Bedini, 29’ST 18.Sanchez por 8.Vénica 

Goles: 4’ST 11.Rodriguez (BJ), 17’ST 11.Potassa (UU)

Árbitra: Lorena Sanchez

Asistente 1: Roberta Echeverría

Asistente 2: Carla Lopez

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Seguinos!

A %d blogueros les gusta esto: