Empató el puntero

Racing igualó sin goles ante Banfield desde el Cilindro de Avellaneda por la 13° fecha de la Superliga.

0

Cambiante juego el brindado por el puntero del campeonato, de mayor a menor como suele decirse, que lo mereció mayormente en el primer tiempo; pero que en el segundo, tuvo algunas falencias y en el plano del “como sea”, nunca pudo imponerse y así se llevó el empate sin goles ante el “Taladro”.

Unos primeros 45 minutos donde pareció quedar muy chico el 0-0, principalmente por la ambición racinguista para ir a buscar el gol, algo que nos tiene acostumbrados con el dinamismo que imprime el conjunto que dirige Eduardo Coudet. El aluvión llegaba por los costados, principalmente con la proyección de Renzo Saravia asociándose con Ricardo Centurión o Guillermo Pol Fernández.

Pero quien se lució en el mismo fue Mauricio Arboleda, impidiendo en tres oportunidades los goles de Saravia, Jonathan Cristaldo y Leonardo Sigali. Y por si fuera poco, el palo se lo negó al “Churry” tras un correcto giro personal para acomodar su zurda de la mejor manera y definir. La respuesta de los visitantes llegó en una oportunidad, cuando Nicolás Silva probó de afuera en un disparo que Javier García desvió.

En el complemento, la realidad es que los de Avellaneda no salieron con la voracidad de lo mostrado anteriormente. Parecía que todo había sido consumido en los primeros 45 minutos, aunque así y todo, pudo jactarse de poseer dos ocasiones claras de gol, las mismas fueron desviadas por la figura del encuentro, el arquero nacido en Tumáco, suelo colombiano, de 22 años.

La “Acadé” igualó después de haber conseguido tres triunfos en fila, lo que no le quita el primer lugar de la Superliga, ya que varios poseen encuentros sin disputar o pendientes a cumplir, lo que en un plano hipotético podría poseer 3 duelistas directos sabiendo que uno es Atlético Tucumán, con dos puntos menos de los 30 que posee Racing, pudiéndose agregar Huracán y Defensa y Justicia a una unidad, siempre y cuando ganen sus dos partidos. El lunes 3 de diciembre a las 21:20 visitará a Talleres de Córdoba.

Por el lado de los comandados por Julio César Falcioni, apenas dos fueron los partidos ganados en los últimos 8 disputados. A esa marca lo completan una derrota y 5 empates. En el campeonato se encuentra en la 12° colcocación con 18 puntos, a 5 del último lugar de ingreso a la Copa Libertadores y a 2 de la posible entrada a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, recibirá a Argentinos Juniors el sábado a las 19:20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: