En Lanús reducen el plantel y anhelan el regreso de José Sand

0

Luis Zubeldia dio a conocer la lista de nombres que no continuarán de cara al semestre más importante de la institución. En consecuencia, Nicolás Russo, presidente del club, aclaró cuál es el desempeño de la negociación por el delantero y otros jugadores en carpeta.

Desde el próximo jueves 27 de diciembre, Lanús inicia la preparación hacia el debut en la Superliga, pactado para fines de enero del 2019. Diagramando el programa de actividades, el entrenador ya comunicó quienes deberán cambiar el rumbo de sus respectivas carreras.

En cuestiones numéricas, la atención se centra en las diez bajas que pronostico el DT, entre los cuales se encuentran; Marco Pinto, defensor que regresará a Temperley por el prestado acordado, Fernando Barrientos, Lucas Mugni, Sergio González, que vuelve a San Martin de Tucumán, Bruno Vides, Fernando Coniglio, delantero con pasado en Huracán, con algunos partidos de titular pero con poco promedio en las redes, Gonzalo Di Renzo, que también tuvo una seguidilla de partidos con Ezequiel Carboni y con Zubeldia no tuvo lugar, y por último, Joel Martínez, Abel Argañaraz y Rodrigo Pacheco continuarán su temprana inserción en el fútbol en otros equipos.

Dada la ida extensa, Russo sintetiza la necesidad de completar el plantel con futbolistas experimentados. Una de las alternativas concretas es Diego González. Si bien el mediocampista milita en la liga mexicana, donde mantiene la titularidad, el dirigente del Granate no relega las posibilidades de contratación.

La línea de defensa será otra de las prioridades a reforzar. En principio, se consultó las condiciones de Marcos Cáceres, que pertenece a Cerro Porteño y no tendría interés en llegar a la Argentina. De no mediar la oferta del Granate, Russo dispone de otros cuatro defensores en lista.

El nuevo ciclo de Sand está al caer, ya que los dirigentes y el delantero pudieron discernir viejas diferencias y en primer término, se plantea la posibilidad de presentar un contrato anual o de 18 meses. Lo cierto es que habrá una nueva etapa del Pepe en Lanús y antes de iniciar los trabajos de preparación, se dará la presentación oficial en el Néstor Díaz Pérez.

Además, el presidente busca reinventar la trayectoria de Maximiliano Velázquez en la entidad con el cargo de director general del fútbol amateur. El ex lateral, acaba de retirarse de la categoría profesional tras ascender con Aldosivi a primera división.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: